Cómo salir bien en medio de la incertidumbre – Parte 2

la-incertidumbre-la-biblia“…NO SABEMOS QUÉ HACER Y A TI VOLVEMOS NUESTROS OJOS” (2 Crónicas 20:12)

Cómo salir bien en medio de la incertidumbre – Parte 2

Para salir bien en los momentos de incertidumbre tienes que ser capaz de hacer estas cuatro cosas:

(1) ¡Conocer tu “nivel de certidumbre”!

Recuerda la última vez que tomaste una decisión importante. ¿Qué nivel de certeza tuviste? ¿Un 80 por ciento? ¿Un 50 por ciento? Si tus mejores decisiones son tomadas normalmente con una puntuación de 75 por ciento de seguridad, ése es tu “nivel de certidumbre”. Cuando alcanzas ese nivel, es tiempo de dejar de argumentar y actuar;

(2) ¡Manifestar tu incertidumbre confiadamente!

Nunca pienses que las personas con éxito atravesaron la incertidumbre como si fuese “pan comido”, sin miedo ni dudas. No, ellos simplemente comprendieron que las respuestas iban a surgir con cada paso que daban. Así que en vez de pretender saber más de lo que realmente sabes, comienza a desarrollar una cultura de transparencia que fomente el libre intercambio de ideas. Cuando no sepas algo, di sencillamente: “No lo sé, pero lo voy a averiguar”.

(3) ¡Pedir consejos a otras personas!

El rey Salomón escribió más sobre buscar consejo que ningún otro escritor bíblico. ¿Necesitan los reyes pedir consejos a otrosí ¡Claro que sí! Y sólo aquellos que tienen la humildad de reconocer esa necesidad, prosperarán;

(4) Medir tu éxito conforme a los resultados obtenidos

¡no te restrinjas al plan trazado! Cualquier buen entrenador tiene previsto un plan de juego. Pero éste está dispuesto a cambiar de táctica con tal de ganar. ¡Esboza tus planes con lápiz, pero marca tu visión con tinta! Muchas veces, los buenos líderes, como los buenos entrenadores, se ven forzados a abandonar o modificar algunos de sus planes para lograr lo que visualizan. Éstos son los que alcanzan su destino.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

30 Compartir
Comparte29
WhatsApp
Tweet
+1
Pin1
Email