¿Como salir del bache espiritual?. Parte 2

bache-espiritual-2-biblia“.OLVIDANDO. LO QUE QUEDA ATRÁS. PROSIGO A LA META.” (Filipenses 3:13-14)

¿Como salir del bache espiritual?. Parte 2

Aunque ya hayas solucionado el tema del perdón y de la fe, salir de un bache requiere dos retos más. Tendrás que aprender a:

1) Ser flexible

Cuando tu fe se topa con obstáculos, la flexibilidad te mantiene en la carrera. Necesitas ser capaz de “hacerte a los golpes” para ser herido pero no vencido. No te empeñes en seguir a ciegas tus métodos; estate dispuesto a hacer correcciones cuando haga falta. No obstante, ser flexible no es lo mismo que ser ambivalente o quedarse a medias tintas. La flexibilidad es:

a) Una actitud de decidir adaptarse a los retos de la vida y permanecer en la carrera; confiar en que Dios te va a guiar; adaptar tus reacciones a los cambios de circunstancias.

b) Un compromiso de pasar a la acción. El simple hecho de tener una mentalidad positiva no te sacará del bache, sino que además tendrás que “hacer algo” al respecto. Fíjate que la serpiente se come animales mucho más grandes que ella de a poquito; de la misma manera, los pasitos de fe que des te permitirán avanzar.

2) Estar firme:

Te encontrarás con problemas ante los cuales lo único que se pueda hacer es plantarles cara, como los israelitas entre el Mar Rojo y el ejército egipcio. En sus mayores apuros recibieron los siguientes consejos:

a) No cedas ante el miedo, ni permitas que éste decida por ti.
b) Quédate quieto. Deja a un lado tus reacciones irracionales, controladas por las emociones.
c) Deja de hablar. No te digas a ti mismo que vas a perder.
d) Busca el camino que el Señor te extiende por delante. Espera que Él actúe y te saque del bache.
e) Prepárate para seguir adelante cuando Él te despeje el camino.

Estos son pasos sencillos, pero poderosos, que puedes dar cuando no sepas qué hacer. ¿Y si metes la pata? Reconócelo. Llámalo “lecciones valiosas aprendidas” y archívalas en una carpeta titulada “Qué no hacer la próxima vez”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

43 Compartir
Comparte43
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email