Concéntrate en tus dones prodominantes

pelotas-de-circo-malabares“…UNA COSA HAGO…” (Filipenses 3:13b)

Concéntrate en tus dones prodominantes

Howard Hendricks dijo: “Como líder joven, mi mayor error fue permitir que mi tiempo se fuera en cosas que no formaban parte de mis capacidades fundamentales.Quería marcar el paso a otros y demostrar que nada estaba fuera de mi alcance, por lo cual dedicaba una gran parte de mi tiempo a hacer cosas para las que no servía – cosas para las que nunca serviría. Al mismo tiempo invertí poca energía en desarrollar mis puntos fuertes. Trabajaba duro pero no inteligentemente. Finalmente, me di cuenta de que mi verdadero valor estaba en el contexto de aquello para lo que estaba dotado – no en el número de horas que dedicaba a trabajar. No estaba capacitado para “hacer malabarismos con tantas bolas”. Cuando por fin tuve el valor de “dejar caer algunas al suelo”, empecé a destacar en “hacer malabarismos con las dos o tres pelotas” para las que había sido creado a utilizar. Y lo sorprendente es que llegaron personas que “recogieron las pelotas” que yo había abandonado. Lo que a mí me costó soltar era precisamente las oportunidades que otros habían estado esperando. Lo que a mí me agotaba daba fuerza a otros.

De las dos o tres cosas que definan el éxito para ti, ¿cuáles de ellas están de acuerdo con tus capacidades fundamentalesí ¡En esas cosas debes concentrar tus energías! En ellas vas a destacar. En ese contexto limitado vas a hacer tu mejor aportación. Y lo mejor de todo es que ¡vas a disfrutar de lo que haces! “¡Pero no puedo permitirme el lujo de enfocar todas mis energías en sólo una o dos cosas!”. Quizás todavía no, pero ese debería ser tu objetivo. Es hacia donde deberías trabajar si alguna vez deseas aprovechar al máximo tu potencial.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

99 Compartir
Comparte94
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email