¿Cristiano, te fijas en la gente?

cristiano-limpieza“…EN CUANTO NO LO HICISTEIS A UNO DE ESTOS MÁS PEQUEÑOS, TAMPOCO A MÍ LO HICISTEIS” (Mateo 25:45b)

¿Cristiano, te fijas en la gente?

¿Conoces a tus vecinos, o a la mujer que te cobra en la tienda, o al chaval que te atiende donde sirven comida rápida, o a tu cartero? ¿Ni idea? Bien, esto es lo que un profesor les dijo a sus alumnos: “Recuerdo que en el instituto el maestro nos hizo un examen de improvisto. Yo era un alumno concienzudo y respondí “con los ojos cerrados”, hasta que llegué a la última pregunta: ‘¿Cómo se llama la señora de la limpieza?‘. ¡Aquello tenía que ser una broma! La había visto muchas veces; ella tenía el cabello oscuro y tendría unos cincuenta años.

¿Pero cómo iba a saber su nombre? Así que entregué mi hoja, dejando en blanco esa respuesta y pregunté si contaba para mi nota final. ‘Claro que sí’, ¡contestó el maestro! ‘En la vida te encontrarás con muchas personas diferentes. Todas ellas son importantes y merecen tu atención, aun si sólo te limitas a sonreír y a saludarlas’. Nunca olvidaré esa lección, y he intentado vivir conforme a ello (A propósito, ¡el nombre de la señora de la limpieza era Dorotea!)”.

Cuando los discípulos preguntaron: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimosí” (Mateo 25:44), Jesús respondió: “…en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a Mí lo hicisteis” (Mateo 25:45).

El Dios que dijo: “…te puse nombre, Mío eres tú” (Isaías 43:1b), recuerda los nombres de las personas que tú crees poco importantes. Si quieres ser como Él, ¡quizá deberías seguir su ejemplo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

104 Compartir
Comparte98
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Email