Cuidados para el que cuida

cruz-madera“…ÉL CONOCE NUESTRA CONDICIÓN…” (Salmo 103:14)

Cuidados para el que cuida

Ahora mismo, millones de nosotros (la mayoría sin entrenamiento ni preparación) cuidamos a familiares enfermos y ancianos. Pero, ¿quién cuida a los cuidadoresí ¿Quién provee en sus necesidadesí Si eres uno de ellos, aquí tienes unas pocas cosas que puedes hacer para ti mismo:

(1) Pide asistencia

John Donne escribió: “Los hombres no son islas”. Pedir ayuda puede parecer incómodo al principio, pero sigue haciéndolo y desarrollarás confianza en ti mismo. Empieza haciendo una lista de todas las áreas en las que el enfermo que amas necesita ayuda. Sé específico: tareas del hogar, transporte, dinero, bañarse y vestirse. Cuando tengas un “No”, no te lo tomes como algo personal; simplemente busca por otra parte.

(2) No intentes reinventar la rueda

Aprovecha los recursos ya disponibles, como programas comunitarios, grupos de apoyo, centros de mayores, y tu iglesia. Involucra tanto a tu familia como a amigos y vecinos. Recuerda: “A uno que prevalece contra otro, dos lo resisten. cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:12).

(3) Deja de sentirte mal porque te sientes mal

Date cuenta de que eres humano; ¡Dios se da cuenta de ello! “…se compadece… porque Él conoce nuestra condición…” (Salmo 103:13,14). Centrarte en las necesidades de otra persona, excluyendo las tuyas propias puede parecer noble, pero te induce a sentir culpa, ira, depresión y agotamiento. Las emociones influyen en la salud física. Por tanto, darte permiso para sentir tus sentimientos no sólo te capacita para mantenerte sano, sino que te garantiza que podrás continuar siendo un cuidador compasivo y capaz.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

23 Compartir
Comparte23
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email