El Don de la Exhortación en la Biblia

don-de-la-exhortacion“…EL QUE EXHORTA… [QUE SE DEDIQUE A] LA EXHORTACIÓN…” (Romanos 12:8)

El don de la exhortación en la Biblia

Un día, un hombre que estaba de vacaciones en las Bahamas vio una gran muchedumbre en el muelle de un puerto. Cuando se acercó, advirtió que alguien se estaba preparando para dar la vuelta al mundo en solitario, en una pequeña embarcación casera. Sin excepción, los presentes le hablaban de todas las cosas que le podrían salir mal. De repente, el turista sintió unas ganas irresistibles de darle un poco de ánimo. Así que, cuando el bote se alejaba hacia el horizonte, empezó a dar saltos, gritándole: “¡A por ello, valiente! ¡Puede conseguirlo! ¡Estamos orgullosos de usted!”.

Este hombre tenía de lo que nosotros necesitamos más – el don de la exhortación. Necesitamos menos críticos y más animadores: aquellos que pueden ver más allá de lo que los pesimistas ven, y gritar a alguien que se está lanzando en fe: “¡A por ello! ¡Puede conseguirlo! ¡Estamos orgullosos de usted!”.

¿No estás contento que ciertos “visionarios” no escucharan a “la multitud en el muelle”? ¿Que: (a) Lutero no se echara atrás, (b) Miguel Ángel siguiera pintando, (c) Lindbergh continuara volando y (d) el padre de Corrie ten Boom les dijera: “Sí” a judíos atemorizadosí

La próxima vez que veas a alguien responder a la llamada de Cristo, “(B)[b]oga mar adentro, y echa(d) (vuestras)[tus] redes para pescar” (Lucas 5:4b), no te unas a “los propagadores del miedo” hablándole de las grandes tempestades pero únete a “los propagadores de la fe” y háblale de las grandes pescas. Grítale: “¡A por ello!” y comprométete a orar por su éxito. Cuando lo haces, estás ejerciendo el don de la exhortación. Escucha: “Tenemos… diferentes dones… el que exhorta, en la exhortación…” (Romanos 12:6,8).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Dios les bendiga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

174 Shares
Share168
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Share