El Pasar tiempo en «el corral»

0

hijo-prodigo-biblia«HIJO, TÚ SIEMPRE ESTÁS CONMIGO Y TODAS MIS COSAS SON TUYAS» (Lucas 15:31)

Pasar tiempo en «el corral»

El hijo pródigo rompió el corazón de su padre al irse de casa; despilfarró su herencia y al final tuvo que vivir con cerdos. Más tarde, cuando regresó y pidió vivir en el aprisco y trabajar como un jornalero, se encontró con que su padre había dejado la luz de la entrada encendida y le había guardado un lugar en la mesa. De hecho, estaba tan contento ¡que hizo una fiesta en su honor!

Pero el hermano mayor no estaba de humor para celebrar la vuelta del hermanito. Escucha lo que dijo: «…tantos años hace que te sirvo, no habiéndote  desobedecido jamás, y nunca me has dado… para gozarme… Pero… este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo» (Lucas 15:29,30). Es lo mismo que se oye en las iglesias de boca de aquellos que se ensalzan menoscabando a otros.

Los dos hijos pasaron tiempo en «el corral», uno en «el corral» de la rebeldía y el otro en el del resentimiento. Uno volvió a casa y recibió la bienvenida, el otro se quedó en casa y se revolcó en la autocompasión.

Cuando tienes envidia, ¡te pierdes la fiesta! La amargura te aprisiona al lado de todas las demás «víctimas» de la traición, el abuso, y el sistema, las cuales se han encadenado (ellas mismas) a las paredes de su cárcel. Desecha tu dolor antes de que éste se convierta en odio. Tú eres un hijo de Dios ¡y nada va a cambiar eso jamás! Acude a la fiesta. Hay un asiento reservado para ti.

Escucha: Tu Padre está diciendo: «…Hijo, tú siempre estás conmigo y todas mis cosas son tuyas» (Lucas 15:31), ¡así que no dejes que tu mala actitud te robe lo que Dios ha preparado para ti en este día!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí