Espejito, espejito mágico quien es el Cristiano más bonito

0

espejo-biblia-cristiano«¿.REPROCHA EL BARRO AL QUE LE DA FORMA DICIÉNDOLE: ‘¡DETENTE, LO ESTÁS HACIENDO MAL’.?» (Isaías 45:9 NTV)

Espejito, espejito mágico quien es el Cristiano más bonito

Muchos de nosotros no estamos satisfechos con lo que vemos en el espejo. Es más, algunos estamos tan poco satisfechos que nos gastamos una fortuna para cambiarlo. Y aunque esté bien cuidar de la apariencia, Dios no nos dio nuestro físico para demostrar lo que valemos para Él o para los demás. Sin importar qué rasgos físicos hayas heredado, aquí hay algunas verdades de la Palabra que merece la pena tener en cuenta:

1) Si te amargas por tu físico estarás en desacuerdo con Dios. La Biblia dice que no tienes ningún derecho a recriminarle a tu Creador. Eres una vasija moldeada por un alfarero; y el barro no le reprocha: ¡Detente, lo estás haciendo mal!’. Dios te creó para que seas Su vasija de barro, un recipiente práctico y utilizable; no un bonito adorno para lucir. «…Tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros» (2 Corintios 4:7). Tu valor no depende de tu físico, sino de lo que contiene: el mensaje de la gracia de Dios que cambia vidas.

2) Amargarte por tu físico viene de falsas comparaciones. 
Hoy en día se nos empuja a aspirar a ideales inalcanzables de belleza. Modelos retocadas nos venden de todo en la televisión, desde cereales hasta automóviles. ¡Bajemos de las nubes! «…Ellos manifiestan su falta de juicio al medirse con su propia medida y al compararse consigo mismos» (2 Corintios 10:12). La insatisfacción que tengas con tu apariencia proviene de desconocer el propósito maravilloso y creativo que Dios tienepara ti. Y eso lo entenderás cuando fijes «…la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe…» (Hebreos 12:2 NVI).

«¡GRACIAS POR HACERME TAN MARAVILLOSAMENTE COMPLEJO! TU FINO TRABAJO ES MARAVILLOSO.» (Salmos 139:14 NTV)

Entonces, ¿cómo deberías ver el papel que desempeña tu apariencia física?

1) Con gratitud. Agradécele a Dios por haberte creado para ser una persona única. No eres el resultado de una genética aleatoria; eres alguien auténtico y fuera de serie, diseñado por Dios paraocupar un lugar que nadie más puede ocupar. ¡Él es quien te hace ser quien eres! «Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre»«¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso…» (Salmo 139:13-14). No saliste de una cadena de producción como un producto diseñado para cumplir con una cuota. No, el Arquitecto Divino te prestó atención de forma individual y detallada. El salmista afirma: «Tú me observabas mientras iba cobrando forma… mientras se entretejían mis partes en… la matriz» (Salmos 139:15 NTV). Eso sí que es prestar la máxima atención posible, ¿no? Así que da gracias a Dios porque fuiste creado, inspeccionado y aprobado en el cielo antes de que movieras un dedo en la Tierra.

 

2) Con entendimiento. Descubre el propósito de Dios para tu vida. No fuiste diseñado para impresionar a otros ni buscar su visto bueno. Para Dios, tu apariencia no mide lo que vales. «…El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón» (1 Samuel 16:7 NTV). Empieza a verte como Dios te ve. Al fin y al cabo, Su opinión es la única que importa. Es más, «…Dios…ya había decidido que [los de su pueblo] fueran semejantes a su Hijo…» (Romanos 8:29 TLA). ¡Alégrate! Dios no habrá acabado de trabajar contigo hasta que te haya hecho como Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí