La ética laboral según la Biblia que Dios bendice

0

la-etica-laboral-en-la-biblia«¿HAS VISTO UN HOMBRE CUIDADOSO EN SU TRABAJO? DELANTE DE LOS REYES ESTARÁ.» (Proverbios 22:29)

La ética laboral según la Biblia que Dios bendice

El primer empleo del periodista Willian Zinsser fue para el periódico estadounidense The New York Herald Tribune. Los periodistas novatos solían empezar escribiendo obituarios, pero a Zinsser le frustraba tal encargo. ‘Podría estar haciendo reportajes de calidad dignos de ganar el premio Pulitzer’, pensó para sí mismo, ‘y aquí me he quedado, escribiendo necrológicas’. Por fin se armó de valor para preguntar al director: ‘¿Cuándo me van a encargar alguna historia importante?’ El director, un hombre mayor y gruñón, refunfuñó: ‘Mira, chico, nada de lo que escribas se leerá con tanta atención como lo que estás haciendo ahora. Si escribes mal un nombre o te equivocas en una fecha, la familia se molestará. Pero si haces justicia a la abuela de uno, o a la madre de otro; les alegrarás la vida, te estarán eternamente agradecidos y tus palabras saldrán en recordatorios’.

‘Las cosas cambiaron. Prometí que haría las llamadas que hiciera falta’, afirmó Zinsser. ‘Haría más preguntas de las necesarias. Daría un paso más’. De eso trata, en el fondo, el sermón del monte, de escribir obituarios para otros como te gustaría que otros los escribieran para ti, obituarios de los que merezcan la pena hacer recordatorios, porque algún día alguien así lo hará. Zinsser empezó a destacarse en otros géneros, y hasta publicó un libro para aprender a escribir, con más de un millón de ejemplares vendidos. Pero nada de eso habría ocurrido si no se hubiera dedicado de lleno a los obituarios. Entiende bien esto: Si no puedes experimentar el espíritu en el trabajo que haces hoy, entonces no podrás experimentar el Espíritu hoy (puesto que Él está siempre presente).

Y como va la ética laboral en tu empleo? Estás haciendolo con pasión, esfuerzo y dedicación? Esta,  es la única forma que los nuevos ascensos y promociones vengan. No lo olvides: Aquel que es fiel en lo poco en lo MUCHO también lo será.

Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí