La Hospitalidad en la Biblia

1

hospitalidad-en-la-biblia«HOSPEDAOS LOS UNOS A LOS OTROS SIN MURMURACIONES» (1 Pedro 4:9)

¿Eres hospitalario?

Cierta familia que tenía invitados a cenar le pidió a la hija de 5 años que diera las gracias. Perpleja, la niña preguntó: «¿Qué voy a decir?». Su madre le respondió: «Simplemente di lo que yo digo siempre». Así que, inclinando la cabeza, la niñita oró así: «Señor, ¿pero por qué tuve que invitar a esta gente a cenar?».

Seamos sinceros, ¡la hospitalidad es un trabajo duro! ¡Requiere sacrificio! A pesar de todo, debes hacerlo «…sin murmuraciones…» (1 Pedro 4:9), cordialmente y con gentileza, sin quejarte, representándole a Él. ¿A quién? ¡A Dios! Eso cambia las cosas, ¿verdad? Pablo escribió: «…practicad la hospitalidad» (Romanos 12:13b). Pedro escribió: «Hospedaos… [hospedad… con afecto fraternal… a huéspedes desconocidos… a los extranjeros, a los pobres y a todos los demás]» (1 Pedro 4:9). ¿Has invitado a cenar a algunas personas desconocidas, extranjeros, o gente pobre recientemente?

Hace poco, cierto hombre hizo una encuesta en las iglesias y escribió a un columnista de consejos espirituales, diciendo: «De las ciento noventa y cinco iglesias que visité, sólo -aparte del encargado de dar la bienvenida- me dirigieron la palabra en una, ¡y eso fue para pedirme que quitara los pies de en medio!». Es fácil brindar hospitalidad a personas que conoces, pero Jesús dijo:

«Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréisí ¿No hacen también lo mismo los publicanosí» (Mateo 5:46). Entonces, ¿qué hay de aquellos que no conoces, y de los que no encajan en tu círculo social? Claro que puedes encontrar excusas… estás demasiado ocupado, no quieres involucrarte, y te sientes incómodo con los desconocidos. Pero Dios dice que eres su representante; eso significa:

(a) Sacrificar tu agenda personal

(b) Dar de tu tiempo y de tu dinero

(c) Aventurarte con gente que no conoces, o que ni siquiera te gusta

(d) Ver a otros con los ojos del Señor. Así que, ¿eres hospitalario?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí