La Rendición en la Biblia

rendicion-biblia“…PRESENTAOS VOSOTROS MISMOS A DIOS… Y VUESTROS MIEMBROS A DIOS COMO INSTRUMENTOS DE JUSTICIA” (Romanos 5:13)

La Rendición en la Biblia

`Rendición’ es una palabra nada popular; evoca ideas de admitir la derrota o de abandonar el juego. En el mundo de hoy donde ganar lo es todo, la rendición es impensable. No obstante, es lo que más falta hace para la vida cristiana. ¿Por qué? Por dos razones:

(1) No confiamos en Dios lo suficiente

No te rendirás a Dios si no confías en Él, y no confiarás en Él si no estás convencido de que Él te ama. Si quieres saber lo que Dios siente por ti, mira a Cristo con sus brazos extendidos en la cruz, diciéndote; “Te quiero tanto como esto”

(2) No podemos admitir nuestras limitaciones

Una segunda barrera a la rendición total es nuestra incapacidad de admitir que nosotros no estamos a cargo. “…seréis como Dios…” (Génesis 3:5b). Nuestro deseo de “control” es la causa de tanto estrés en nuestra vida. Aceptamos nuestra humanidad intelectualmente, pero no en realidad. Cuando nos enfrentamos con nuestras propias limitaciones, reaccionamos con ira y resentimiento. Queremos ser más altos o más bajos, más inteligentes o más fuertes, más dotados, más guapos, o más ricos. Queremos tenerlo todo y hacerlo todo, y nos trastornamos cuando esto no ocurre. Cuando nos damos cuenta que Dios ha dado a otros atributos que nosotros no tenemos, respondemos con envidia, celos y autocompasión.

¿Cuál es la respuesta?, podrías preguntar. Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame” (Lucas 9:23). Rendirte a Dios es algo que haces cada día – ¡y a veces cada hora!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. es una gran verdad que nunca debemos de dudar por que el nos esta mostrando siempre su amor romanos 5:8

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

121 Compartir
Comparte116
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email