Marta y María – Cuida tu actitud

marta-y-maria-Jesus-Biblia“MARTA, MARTA, AFANADA Y TURBADA ESTÁS… PERO SÓLO UNA COSA ES NECESARIA…” (Lucas 10:41,42)

Marta y María en la Biblia – Cuida tu actitud

Erma Bombeck escribió: “Soy buena en preocuparme. Me preocupo sobre las presentaciones y quedarme en blanco cuando vaya a ver a mi madre, o qué piensa el perro cuando me ve salir de la ducha, o de que uno de mis hijos se case con una esquimal y me deje a la deriva en un iceberg cuando ya no pueda comer sola”.

¡Marta estaba tan preocupada que incluso intentó decir a Jesús lo que tenía que hacer! Escucha: “…¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude” (Lucas 10:40b). La preocupación te hace olvidar quién es el sirviente y Quién el Señor. Fíjate en estas tres cosas:

1. Marta estaba ocupada sirviendo, ¡pero no disfrutando con ello!

Sin duda quería agradar a Jesús, sólo que dejó que el trabajo del Señor fuera más importante para ella que el Señor del trabajo. ¿Te ha ocurrido a ti lo mismo?

2. Satanás no sacó a Marta de la cocina, ¡sólo le quitó su propósito de estar allí!

Él no hace que te vuelvas contra la congregación, sólo hace que te enfoques en ti mismo. No te quita el ministerio, sólo te quita la ilusión diciéndote que tienes demasiado trabajo, estás mal pagado y eres despreciado.

3. ¡Dios valora tu actitud más que tu servicio!

Escucha: “Haced todo sin murmuraciones…” (Filipenses 2:14). Una mala actitud estropea la ofrenda que llevas al altar. Jesús dijo: “Marta… sólo una sola cosa es necesaria, y María [la] ha escogido…” (Lucas 10:41b,42). ¿Y cuál fue? ¡María adoró a los pies de Jesús! Él siempre prefiere la devoción tranquila de un corazón sincero a la actitud ruidosa de “un protestón”. ¿Hay aquí un mensaje para ti?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Josefina Fernández Araiza

    entre porque voy a exponer el tema de servicio y el de vocaciones sacerdotales en mi parroquia y dioceis.
    Hay cosas muy interesantes, que me han cautivado.
    Muchísimas gracias a las personas que han trabajado en esto. Que Dios los llene de salud, bendiciones y prosperidad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

39 Compartir
Comparte39
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email