Profundízate en la Palabra de Dios – Parte 3

estudio-de-la-biblia“QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS, CON TODA SABIDURÍA…” (Colosenses 3:16 – LBA)

Profundízate en la Palabra de Dios – Parte 3

No es suficiente creer lo que dice la Biblia; debes llenar tu mente de ella, de manera que el Espíritu Santo pueda usarla para transformarte. Los dos primeros modos de hacerlo son:

(1) ¡Leerla!

Si tienes tiempo para leer el periódico pero no la Biblia, no crecerás. No puedes ver la tele durante tres horas, leer la Biblia durante tres minutos y esperar que crecerás. “Pero yo creo lo que dice la Biblia de principio a fin” dices. ¡Eso no significa nada! ¿La has leído de principio a fin? Si la lees sólo quince minutos al día, la habrás leído toda en un año. Si lo cambias por un programa de televisión de treinta minutos, en un año la habrás leído dos veces. La lectura diaria de la Biblia te mantendrá “en onda” con la voz de Dios. Escucha: “…Lo tendrá consigo y lo leerá todos los días de su vida…” (Deuteronomio 17:19). ¿Quieres prosperar? ¡Consigue un plan de lectura bíblica diaria y síguelo!

(2) ¡Recibirla!

En la parábola del sembrador Jesús identifica tres actitudes no receptivas: (a) una mente cerrada (suelo junto al camino); (b) una mente superficial (suelo sobre la piedra); (c) una mente distraída (suelo entre espinos) (Ver Lucas 8:4-15). Luego dijo: “Mirad, pues, cómo oís…” (Lucas 8:18).

Siempre que no estás aprendiendo algo, revisa tu actitud, especialmente sobre el orgullo porque Dios puede hablar a través del profesor más aburrido si eres humilde y receptivo. Escucha: “…recibid con mansedumbre la Palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas” (Santiago 1:21b). Así que, ¡profundízate en la Palabra de Dios!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

56 Compartir
Comparte56
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email