Sanson y José en la Biblia – Parte 2

sanson-y-Jose“ESTAS COSAS LES SUCEDIERON COMO EJEMPLO. PARA NOSOTROS.” (1 Corintios 10:11 LBLA)

Sanson y José en la Biblia – Parte 2

Mientras Sansón tenía todo a su favor, José tenía todo en su contra. Fíjate:

1) El pueblo de Dios lo trató mal

Los hermanos de José se ofendieron por la visión que Dios le había dado y lo favorecido que era en su vida, así que lo vendieron como esclavo. ¿Quién te dijo que todo el mundo te apreciaría? ¡Dios no! Jesús nos avisó: “Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes…” (Juan 15:18). Sin embargo, José mantuvo un espíritu perdonador y no sólo acabó reconciliándose con su familia, sino que también los alimentó durante la época de hambruna.

2) Estaba solo en una tierra en la que nadie sabía de Dios,

pero cual flor en una ciénaga de barro, se mantuvo limpio y creció su fe. Lo que fomenta tu éxito no son las circunstancias que te rodean sino lo que tienes dentro.

3) Estaba expuesto a la tentación

José estaba aislado, lejos de su hogar y sujeto a todos los impulsos que un joven fogoso podía tener. La mujer de Potifar intentó seducirle repetidamente, pero él se negó. De haberla complacido, es muy probable que no se hubiera sabido. Sin embargo, la razón por la que no sucumbió a la tentación fue: “…¿Cómo podría yo hacer algo tan malo, y pecar contra Diosí” (Génesis 39:9 DHH) Nada le importaba más a José que su relación con el Señor.

4) Su integridad tenía un precio

Debido a las falsas acusaciones de la mujer de Potifar José fue a la cárcel por un delito que no había cometido. ¿Le falló Diosí No; en la cárcel lo esperaban los contactos necesarios para llevarlo ante el trono. Así que sé fiel a Dios y Él te bendecirá.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

112 Compartir
Comparte103
WhatsApp
Tweet
+19
Pin
Email