¡Sé benigno como el amor!

0

benigno-benignidad-biblia«EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO.» (1 Corintios 13:4)

¡Sé benigno como el amor!

La mayoría de los conflictos no es provocada por las diferencias de opinión, sino por la falta de comprensión. Así que, ¿por qué no somos más comprensivosí

(1) Por miedo

William Penn dijo: «Nunca desprecies lo que no entiendes». Pero la mayoría de nosotros lo hace. O abrimos nuestra mente a una nueva idea y
crecemos, o la rechazamos y nos quedamos «con la misma talla». Comparamos lo que no concebimos con lo que pensamos que entendemos – como aquellos «súper-sabios» que dijeron a Colón que la Tierra era plana y que se caería por el precipicio.

El Presidente Harry Truman dijo: «Cuando comprendemos el punto de vista del otro y lo que él está intentando hacer, nueve de cada diez veces vamos a entender que solamente está tratando de hacer algo bueno».

(2) Por egocentrismo

Alguien dijo sarcásticamente: «Hay dos maneras de ver las cosas en una misma situación – siempre que no nos concierna personalmente».
Crecemos aprendiendo a ponernos a nosotros mismos en primer lugar. ¿Has jugado alguna vez con un niño de 2 añosí Él elige los mejores juguetes y siempre insiste en salir con la suya. Cuando crecemos pasa lo mismo, la única diferencia es que ¡nuestros juguetes son más caros!

(3) Por falta de apreciar las diferencias

Necesitamos más de un color para pintar un arco iris. Cuando aprendas a apreciar las diferencias en las personas, descubrirás que todos compartimos las mismas esperanzas y los mismos miedos. Dos problemas comunes son: «envidia de dones» y «proyección de dones». Una sucede cuando comparamos nuestros dones con los de otros y nos sentimos «menos que.».

La otra ocurre cuando esperamos que todos los demás se sientan igualmente apasionados por lo que nosotros hemos sido llamados a hacer. Escucha: «.hay
diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo» (1 Corintios 12:5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí