Si alguno quiere venir en pos de mi

seguir-a-Cristo-llevar-tu-su-cruz“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame.” Lucas 9:23 (RVR)

Si alguno quiere venir en pos de mi

Hay situaciones ocasionales que genera héroes. El que salva a un chico que se está ahogando en una pileta es un héroe ocasional. No es algo que haga habitualmente, y se dio por un hecho circunstancial. Difícilmente vuelva a repetirse esa actitud. No creo que alguien se niegue a tomar una decisión en esas circunstancias.

Pero el ser humano es resistente a la rutina, nos cuesta crear buenos hábitos. Y una vez que lo hicimos, nos cuesta aún más mantenerlos. Estudiar con tiempo antes de los exámenes, lavarse las manos antes de comer, ser educado en el colectivo y dar el asiento a una embarazada, son hábitos difíciles de conseguir y más difíciles de mantener.

Cristo sabía muy bien esta realidad humana y conoce al detalle nuestra forma de actuar, por eso cuando les habló a sus discípulos aquel día, les hizo esta declaración explícita: el que quiere seguir a Jesucristo y ser su aprendiz, debe hacerlo cada día. Dios exige constancia y a nosotros nos cuesta mucho conseguirla.

La constancia no es el producto de una pastillita mágica, ni el resultado de la emoción de un momento de gloria. Es el resultado de trabajo, esfuerzo y dedicación. Es la consecuencia de una decisión racional, no del efecto de un sentimiento. Dios es bien claro en este sentido. La fe no está peleada con la razón. Aunque muchos crean que si.

Es necesario tener fe para agradar a Dios. Pero la fe viene por el oír la Palabra de Dios. En consecuencia, la fe tiene su origen en un dato objetivo. Mantenerla es una decisión. Y para decidir debemos elegir entre varias opciones. Eso es un razonamiento lógico. No es sensorial. Cristo nos está desafiando a elegir seguirle, a decidir ser fiel a Dios cada día.

Tal vez tengas varias razones para abandonar esta decisión. Pero solo hay una para mantenerla: la Cruz de Cristo. Es el argumento más lógico y racional para mantener la devoción a Dios. El acto mas sublime de amor es la única y suprema razón para motivar la obediencia diaria. ¿Te cuesta mantener tu discipulado cada día? Piensa en la cruz.

REFLEXIÓN – Hacé tu decisión diaria.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

172 Compartir
Comparte166
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Email