3 Claves para que las oraciones sean respondidas

3-claves-oraciones-biblia3 Claves para que las oraciones sean respondidas

“…PEDID, Y RECIBIRÉIS, PARA QUE VUESTRO GOZO SEA COMPLETO” (Juan 16:24)

Si tus oraciones no están siendo respondidas, pregúntate lo siguiente:

1) Cómo está mi relación con el Señor?

“Si en mi corazón hubiera yo mirado a la maldad, el Señor no me habría escuchado” (Salmo 66:18). Cualquier cosa que afecte tu relación con Dios negativamente, también afecta tus oraciones. La amistad te da favor; la intimidad te da acceso. Jesús dijo: “Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho” (Juan 15:7).

2) ¿Cómo es de firme mi fe?

“…Sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que Él existe y que recompensa a los que lo buscan con sinceridad” (Hebreos 11:6 NTV). Hagamos hincapié en tres aspectos: a) Creer. El deseo más profundo de Dios es que lo creamos, independientemente de cómo sean nuestras emociones o las circunstancias. b) Con sinceridad (diligencia). Cuando ores, pon todo tu corazón y tu alma en ello. Pablo habla de “[luchar] en oración” (Colosenses 4:12 NVI). c) Él. Dios no es una “fuerza en el espacio”, es tu Padre Celestial que “sabe que tenéis necesidad de todas [estas cosas]” (Mateo 6:32). Tu mayor énfasis al orar no debería ser satisfacer tus necesidades sino edificar tu relación con Dios.

3) ¿Soy paciente?

“Hasta que llegó el tiempo de Dios, Él probó su paciencia” (Salmo 105:19 parafraseado). José fue probado en toda promesa que Dios le había dado. Podemos oír a satanás susurrándole al oído: ‘¿No era el sueño de Dios ponerte en autoridad? ¿Qué haces en la cárcel?’ Pero en realidad la prisión no era lo que parecía, sino que allí se forjó su destino. José vio cumplida la promesa de Dios -en Su tiempo-. Él también tiene un tiempo apropiado para la tuya.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

297 Compartir
Comparte292
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email