3 Pasos sencillos para aprender decir “¡no!”

3-pasos3 Pasos sencillos para aprender decir “¡no!”

“…VUESTRO ‘NO’ SEA [UN SENCILLO] NO” (Santiago 5:12)

A menudo nos resulta difícil decir “no”, porque tememos que vamos a desagradar a la gente o creemos que para ser “buenos cristianos” tenemos que decir siempre “sí” a todo. Las personas que nunca aprenden a decir “no”, acaban por no gustarse a sí mismas – y también a las que intentan agradar. La Biblia dice: “…vuestro ‘no’ sea [un sencillo] no, para que no caigáis en condenación” (Santiago 5:12). Sólo cuando encuentras la valentía para decir “no”, dejas de mentir acerca de tus verdaderas necesidades y empiezas a respetarte. Con el tiempo, los demás también lo harán. Si tienes problemas en este aspecto, aquí tienes algunos consejos:

(1) Resiste a la presión de dar una respuesta inmediata.

En primer lugar, desarrolla una táctica de no comprometerte sin consultar tu agenda y orar por ello. La Biblia dice: “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios… y le será dada” (Santiago 1:5). Es sencillo: Párate y pídesela a Él.

(2) Pon límites a lo que dices “sí” y después, persevera en ello.

Si ya te has comprometido demasiado, no te metas en más cosas porque te sientas presionado, culpable, o indispensable. Descubrirás que sólo eres indispensable hasta que digas “no” (o te mueras).

(3) Utiliza tus dones.

El Señor nos ha dado a cada uno dotes y talentos que son únicos. Si tienes que escoger entre cantar en el coro o sentarte con los que administran los bienes, ve a donde tus talentos sean mejor usados. ¿Es fácil eso? ¡No! Pero a no ser que aprendas a hacerlo, acabarás invirtiendo demasiado en lo que parece importante mientras que, en realidad, descuidas lo que Dios te ha llamado a hacer…

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

196 Compartir
Comparte188
WhatsApp
Tweet
+18
Pin
Email