4 Cosas Maravillosas que aprendes en medio de las pruebas

0

4-cosas-pruebas-biblia4 Cosas Maravillosas que aprendes en medio de las pruebas

«[LAS] PRUEBAS Y DIFICULTADES… NOS AYUDAN…» (Romanos 5:3 NTV)

Todos queremos «…la corona de vida…» que Dios promete (Santiago 1:12), pero no queremos los «problemas y tribulaciones» que desarrollan nuestro carácter (Romanos 5:4). Pero eso es imposible. En los tiempos difíciles aprendes 4 cosas maravillosas que son:

1) Gozo.

«…Gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas» (Santiago 1:2). Una vez que hayas pasado la prueba, Dios te llenará de Su gozo. Por lo tanto, elimina las quejas de tus oraciones y añade algunos «Aleluyas». Recuerda que la aflicción es inevitable pero sentirte abatido es opcional.

2) Crecimiento. Escribió el salmista:

«…Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar…» (Salmo 4:1 RV 1960). Las cosas que mejor asimilamos, suelen ser las que aprendemos en momentos de pruebas. Nuestro mayor progreso se produce gracias a las tribulaciones; por eso Dios no nos las evita, sino que nos fortalece en medio de ellas.

3) Discernimiento.

La Biblia dice: «Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos…» (Salmo 112:4). No nos damos cuenta de lo poco que sabemos hasta que caminamos en la oscuridad de la vida y Dios nos ilumina.

4) Paciencia y perseverancia.

Escribe Santiago: «…Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia y afirmad vuestros corazones…» (Santiago 5:7-8). No puedes acortar las estaciones, ni acelerar la cosecha, así que sé paciente. Presta atención, porque mientras esperas Dios está operando. Bruce Wilkinson comentó: «La prueba de la fe se mide con la aflicción y las dificultades, las cuales te invitan a que entregues algo de gran valor a Dios, aun cuando estés en tu derecho de no hacerlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí