BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ALCANZARÁN MISERICORDIA

perdonar en la biblia Dios¡Perdónalo!

“BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ALCANZARÁN MISERICORDIA” (Mateo 5:7)

En 1988, cuando encalló el petrolero Exxon Valdez, vertió cincuenta millones de litros de petróleo en una de las reservas naturales más valiosas del mundo. Esto afectó a todo: al océano, las playas y la vida salvaje. Pero un desastre como éste no es comparable con lo que pasa cuando tus emociones chocan con las acciones de otra persona. La amargura oscurece tu mundo y te roba la felicidad.

Quizás tus heridas son viejas: un padre que abusó de ti, un cónyuge que te engañó, un negocio que salió mal. O, quizás, todavía son frescas: omitieron tu ascenso, un amigo no te paga su deuda, tus hijos se han olvidado de ti. En cualquier caso, tienes que tomar una decisión: superarlo o vengarte; dejar que cicatrice o comenzar a odiar; dejarlo pasar o resentirte. El resentimiento hace simplemente que lo que te está consumiendo, acabe contigo. Alimenta el fuego, aviva las llamas y aviva el dolor. Cuando cambies las letras RESENT de ‘resentimiento’ en SED, obtendrás lo siguiente: ‘sedimento’ (fangoso), o el rencor contaminante por el que pasas diariamente cuando mantienes tu resentimiento. ¿Soluciona algo? ¿Te ha producido alivio? ¿Paz? ¿Alegría? Si hoy te encontrases al pie de la tumba del que te hirió, ¿te sentirías libre? ¡Lo dudo! Jesús dijo:

“Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia” (Mateo 5:7). ¿Por qué? Porque ellos han experimentado una gracia aun mayor, la de Dios. Y el perdón es la llave para entender esto.

Perdonando a otros ¡sientes lo que el Señor siente! Piensa: Dios ya te ha perdonado a ti mucho más de lo que tú jamás tendrás que perdonar a otro. Cuando decides perdonar, liberas a otros (y a ti mismo). Así que, ¡perdona y déjalo pasar!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

139 Shares
Share133
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Share