¿Cómo evaluará y recompensará Dios lo que hayamos hecho por Él durante nuestra vida?

tres-pruebas3 Tres pruebas para la Evaluación

“LA OBRA DE CADA UNO, SEA LA QUE SEA, EL FUEGO LA PROBARÁ” (1 Corintios 3:13b)

¿Cómo evaluará y recompensará Dios lo que hayamos hecho por Él durante nuestra vida? Mediante tres pruebas:

(1) La prueba de la intimidad.

La vida que Dios recompensa no es una vida de logros fuera de una relación personal con Él. Jesús dijo que a menos que permanezcamos en Él y obedezcamos sus mandamientos, no llevaremos fruto para Él (ver Juan 15:5). Él elogió a una iglesia por sus buenas obras, pero después la condenó debido a que no había mantenido vivo su amor por Él. Escucha: “Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia… Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor” (Apocalipsis 2:2,4).

(2) La prueba del motivo.

Escucha: “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los Cielos” (Mateo 6:1). ¿Cuál debería ser nuestro motivo? Servir al Señor y darle gloria. Incluso en lo común como comer y beber se puede dar gloria a Él (ver 1 Corintios 10:31). Por otra parte, nuestros actos más religiosos no tienen valor si nuestro motivo es hacer resaltar nuestro propio ego y reputación;

(3) La prueba del amor.

Escucha: “Amad… a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande…” (Lucas 6:35). Cuando se trata de las buenas obras, ¡el por qué es siempre más importante para Dios que el qué! La Biblia nos advierte: “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis la recompensa completa” (2 Juan 8). Deberías orar constantemente: “Señor, guarda mi corazón en rectitud y mis intenciones puros”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

175 Compartir
Comparte171
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Email