Cristiano eres elegido según la Biblia – Parte 2

0

los escogidos de Dios BibliaCristiano eres elegido según la Biblia – Parte 2

“…SEGÚN NOS ESCOGIÓ EN ÉL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO…” (Efesios 1:4)

Mientras no tengas una comprensión clara de cuándo Dios te escogió, no puedes apreciar completamente tu posición. Una vez que lo captes, muchas de tus preguntas sin respuesta cobrarán sentido, como por qué ves las cosas de manera tan distinta o te sientes obligado a seguir adelante mientras los demás parecen contentos de continuar donde están. Escucha:

“…según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo (Efesios 1:11b,12). Fuiste escogido individualmente porque Dios tiene un
propósito para que lo cumplas. Esta es la razón por la que has sobrevivido. Es por esto que te recobras cada vez que el enemigo intenta destruirte.

Es importante entenderlo por dos razones:

(1) Si piensas que Dios te eligió porque eres un poderoso guerrero de oración o lees la Biblia diariamente durante horas o tienes un carácter genuino, entonces, en el momento en el que decaigas, o falles, el enemigo se avalanchará sobre ti y te convencerá de que ya no eres aceptado.

(2) Saber tu posición con Dios te permite decir: “Tanto si lo hago bien como si no, puedo ir a Él en cualquier momento, porque Él me escogió”. ¡Eso es muy grande! Es información que el enemigo no quiere que tengas, porque ¡esto cambiará tu forma de pensar, tu manera de ver las cosas y tus niveles de confianza!

El Hijo Pródigo la tuvo. Por eso dijo: “Puede que esté en un barrio ‘bajo’ y que huela a cerdo ahora mismo, pero voy a volver a mi padre, a casa. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra
el Cielo y contra ti’. Aunque me haya metido en líos y haya tomado decisiones equivocadas, él sigue siendo mi padre – y me quiere” (ver Lucas 15:11-27). ¡Lo mismo va también por ti!

“YO… OS HE PUESTO PARA QUE VAYÁIS Y LLEVÉIS FRUTO…” (Juan 15:16b)

La palabra “puesto” viene del verbo ‘poner’. Dios dice: “…te he puesto [‘diseñado’] para que lleves fruto”. Es por ello que te apartó y escogió tu trayectoria.

Él te sostuvo cuando pensabas que habías perdido la batalla. Él te empujó cuando ya no tenías más fuerzas porque “(P)[p]or el Señor son ordenados los pasos del hombre y Él aprueba su camino” (Salmo 37:23). Él quiere que lleves fruto: “Ninguna arma forjada contra ti, prosperará…Esta es la herencia de los siervos del Señor…”. (Isaías 54:17). ¿Estás sirviendo a Dios lo mejor que puedasí Entonces el ataque que te sobrevendrá no tendrá éxito. ¡El Señor lo garantiza!

Ahora bien, ser elegido no significa que “(¿P)[p]erseveraremos en el pecado para que la gracia abunde(?)” (Romanos 6:1b). Pero sí significa que tienes seguridad sobre tu posición con Dios. También es por esto que
Él permite las luchas, las pruebas y las tentaciones; Él sabe lo que cuesta atraer tu atención, mantenerte dependiente de Él, y ayudarte a desarrollar unas raíces más fuertes.

La primera cosa que el Señor dijo al hombre y a la mujer fue:

“Fructificad…” (Génesis 1:28). Dios quiere que tengas éxito en tus relaciones, tu familia, tu trabajo y en todos los aspectos de tu vida.

Su Palabra dice: “…a vuestro Padre le ha placido daros el Reino” (Lucas 12:32b). Cuando este concepto penetre en tu corazón, ¡cambiará tu vida!

PUEDES LEER: CRISTIANO ERES ELEGIDO SEGÚN LA BIBLIA – PARTE 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí