¡Cristiano sigue siendo enseñable!

0

hombre-estudiando-biblia¡Cristiano sigue siendo enseñable!

“…TENÉIS NECESIDAD DE QUE SE OS VUELVA A ENSEÑAR… LOS PRIMEROS RUDIMENTOS…” (Hebreos 5:12b)

Casi todo el mundo reconoce al hombrecito de pequeño bigote negro, con un bastón en la mano, unos pantalones anchos, zapatones y un sombrero de copa. De hecho, en los años 1920, Charlie Chaplin era la persona más famosa del planeta. Nació pobre, trabajó en el teatro para ganarse la vida y a los 17 años ya era un actor veterano. En 1918, hizo algo hasta entonces inaudito: con 29 años, ¡firmó el primer contrato millonario ($) de la industria cinematográfica!

Pero Charlie no sólo tuvo éxito por tener talento y ambición, sino porque también era enseñable. Siguió aprendiendo y perfeccionando su talento. Aun cuando estaba en la cúspide de su popularidad, el artista mejor pagado del mundo no se durmió en los laureles. No, decía:

“Cuando veo alguna de mis películas, me fijo en lo que no hace reír a la audiencia. Si el público en varias ocasiones no ríe al ver cierta escena, la analizo minuciosamente y trato de descubrir el problema. Por otra parte, si oigo risas que no me esperaba, me pregunto por qué esa cosa en particular les llamaba la atención a los espectadores”.

Cuando Charlie llegó a ser famoso, si hubiera cambiado el ser enseñable por la arrogancia, seguramente pronto habría sido olvidado. Pero no lo hizo. Por el contrario, recordó sus principios fundamentales y siempre siguió aprendiendo. Con el tiempo, fue cofundador de United Artists, una empresa que todavía existe hoy en día.

Escucha: “…tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar… los primeros rudimentos…” (Hebreos 5:12b). En el Reino de Dios no hay lugar para “los sabelotodos”. Cuando te mantienes enseñable, ¡Dios puede usarte! Así pues, ¿en qué necesitas esforzarte para aprender hoy?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí