El hombre y la mujer “distinguidos” la historia de Eliseo

mesa-silla-cama-lamparaEl hombre y la mujer “distinguidos” la historia de Eliseo

“…PASABA ELISEO POR SUNEM, DONDE HABÍA UNA MUJER DISTINGUIDA…” (2 Reyes 4:8 LBLA)

La Biblia nos narra: “Un día pasaba Eliseo por Sunem, donde había una mujer distinguida, y ella le persuadió a que comiera. Y así fue que siempre que pasaba, entraba allí a comer. Y ella dijo a su marido: …Te ruego que hagamos un pequeño aposento alto, con paredes, y pongamos allí para él una cama, una mesa, una silla y un candelero; y será que cuando venga a nosotros, se podrá retirar allí” (1 Reyes 4:8 LBLA). Aprendamos lo siguiente:

1) Da espacio y tiempo a aquello que más necesitas.

En la vida no obtienes lo que “quieres”, sino aquello para lo que “te preparas”. La generosidad de esta mujer para con Eliseo dio como fruto en ella el poder tener un hijo a pesar de ser estéril, y también ver a este niño resucitado cuando murió por una enfermedad. Cuando das cabida a Dios en tu vida, le estás dando cabida también a Sus bendiciones.

2) Fíjate en las cuatro cosas que esta mujer colocó en el aposento del profeta:

a) Una cama.

Habrá momentos en los que tengas que correr y otros cuando tengas que descansar. Si no aprendes a bajar el ritmo, te quemarás.

b) Una mesa.

Necesitas alimento espiritual para nutrir tu espíritu. Si te has propuesto dar a otros, tienes que recibir.

c) Una silla.

Esto nos habla de estudio. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).

d) Una lámpara.

Un lugar iluminado. Aunque hayas estudiado mucho y te hayas preparado a fondo, aun así necesitarás que el Espíritu Santo te revele las verdades a tu corazón. Haciendo lo anterior llegarás a ser una persona “distinguida”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

114 Compartir
Comparte109
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email