La Autodisciplina en la Biblia 3 pasos para lograrla

auto-disciplinaLa Autodisciplina en la Biblia

“…LO PONGO EN SERVIDUMBRE…” (1 Corintios 9:27b)

Controlarte a ti mismo va a ser siempre tu mayor desafío. Para conseguirlo debes seguir estos 3 pasos simples:

(1) Conocerte

Pablo escribió: “…golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1 Corintios 9:27). Si Pablo hacía frente a esta posibilidad, es mejor que aprendas a reconocer “las minas” que hay en tu propio camino.

(2) Eliminar excusas

Lucha contra toda tendencia interior a poner excusas. Lo que era bueno para otros, no lo era para Pablo porque él entendió su misión. Escucha: “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene… para recibir una corona… incorruptible” (1 Corintios 9:25).

(3) Concentrarte en las recompensas

Un matrimonio anciano había pasado un par de días en un camping cuando una familia llegó a su lado. Tan pronto el vehículo paró, salió un matrimonio con sus tres hijos. Un niño empezó rápidamente a bajar neveras, mochilas y otros enseres, mientras los otros dos montaban de prisa las tiendas de campaña. El lugar quedó listo en quince minutos. El matrimonio de ancianos estaba perplejo.

“Está claro que trabajáis muy bien juntos”, dijo el viejo señor. “Sólo con el sistema de recompensa adecuado”, contestó el padre. “¡Nadie va al baño hasta que esté montado el campamento!”. ¡Nada nos motiva más que las recompensas! Así que la próxima vez que estés tentado a hacer lo que es fácil en vez de lo que es correcto, cambia tu enfoque; ¡piensa en las recompensas en vez de los inconvenientes!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

113 Compartir
Comparte108
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email