La Envidia de Saul a David en la Biblia

la envidia biblia grinch“SAÚL… FUE ENEMIGO DE DAVID TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA” (1 Samuel 18:28,29b)

¿Eres envidioso?

Tal vez al ver la foto de nuestro escrito te sorprenda, pero la verdad es que el Doctor Seuss escribió cientos de historias para niños. Una de las más famosas era sobre El Grinch (el personaje de la foto, por si no lo conocías), un personaje de dibujos animados que se puso tan celoso de los demás ¡que se mordía a sí mismo! La envidia produce esto; hace que te enfoques en otros y al final te consume a ti.

En el Antiguo Testamento, Dios bendijo al rey Saúl y le elevó a la posición más alta en Israel. Pero cuando las grandes proezas militares de David fueron reconocidas por el pueblo, Saúl se sintió inseguro y amenazado. En vez de alegrarse de que el Señor había mandado a David a ayudarle para luchar contra el enemigo, Saúl se resintió y se convirtió en “…enemigo de David todos los días de su vida” (1 Samuel 18:29b).

¡Qué destructiva es la envidia! Envenena tu vida haciendo que: (a) te compares desfavorablemente con los demás; (b) pierdas tu alegría y contentamiento; (c) te vuelvas desagradecido y egocéntrico; (d) asumas que los recursos de Dios no son suficientes para bendecir a los demás y a ti al mismo tiempo. Vuelve atrás, analiza de nuevo estos cuatro puntos y pregúntate: ‘¿Están operando en mi vida?’. La envidia de Saúl le tenía tan preocupado que descuidó lo que realmente era importante, produjo mucho dolor y sufrimiento al derredor y finalmente destrozó su propia familia y futuro.

Cuando eres incapaz de alegrarte del éxito de los demás, estás en “terreno” peligroso. No dejes que la envidia infecte tu actitud; arrepiéntete antes de que te robe tu destino. Recuerda que Dios nos hizo a todos hijos suyos, ¡aunque ninguno lo merecíamos! Así que cuando te sientas resentido hacia alguien, pídele a Dios que te recuerde las muchas veces que te ha bendecido, ¡cuando no lo merecías!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Muchas gracias amados por comentar. Que continue bendiciendo sus días de gloria!!.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

322 Compartir
Comparte313
WhatsApp
Tweet
+18
Pin1
Email