Las Esperanzas Incumplidas

falsas-esperanzasLas Esperanzas Incumplidas

“¿ERES TÚ AQUEL QUE HABÍA DE VENIR O ESPERAREMOS A OTRO?” (Mateo 11:3)

Juan no merecía ser encarcelado en un asqueroso calabozo. Después de todo, él era el predecesor del Mesías y la voz que proclamaba el arrepentimiento en la comunidad; además, ¡era pariente de Jesús! Así que estando allí, mandó un mensaje a Jesús preguntándole: “¿Eres Tú Aquél que había de venir o esperaremos a otro?” (Mateo 11:3). Era una pregunta humana motivada por siglos de esperanzas incumplidas.

¿Te has sentido alguna vez así? Te has preguntado a veces: ‘¿Dónde está Dios cuando estoy sufriendo?’. ¡Y todavía lo pasas peor cuando estás trabajando para Él! Cuando Meg Woodson escribió sobre la muerte de su hija, dijo: “Nunca olvidaré esos gritos tan agudos y penetrantes. Que el Dios que pudo haber ayudado, miraba hacia abajo a esta mujer joven y consagrada a Él… y decidió no actuar y dejar que la muerte de ella sobrepasara el más grande de los horrores… Hablando de esperanzas incumplidas…

El Jesús que andaba sobre las aguas, echaba fuera demonios y resucitaba muertos, fácilmente podía haber salvado a Juan. Pero no lo hizo. En vez de eso, le mandó de vuelta un mensaje que, en concreto, decía: “No te preocupes, todo va bien. Se está construyendo el Reino; has cumplido bien tu misión” (ver Mateo 11:4,5). Probablemente, esa no era la respuesta que Juan esperaba. Él buscaba soluciones para problemas temporales, mientras que Jesús estaba ocupado estableciendo un Reino eterno.

Así que, la próxima vez que parezca que Dios no cumple con tus esperanzas o con “tu agenda”, no es porque a Él no le importa, sino que ve toda la perspectiva y está tratando asuntos que todavía no puedes entender. De manera que, ¡confía en Él!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. IN GOD WE TRUST

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

95 Compartir
Comparte89
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Email