¿Necesitas un chequeo espiritual Bíblico? El Ejemplo de Sansón

sanson biblia Dios¿Necesitas un chequeo espiritual Bíblico? El Ejemplo de Sansón

“…DESPERTO… Y PENSÓ: ‘… ME ESCAPARÉ COMO LAS OTRAS’. PERO NO SABÍA QUE EL SEÑOR… SE HABÍA APARTADO DE ÉL” (Jueces 16:20b)

Esto sucedió tan gradualmente que Sansón no se dio cuenta de lo que estaba pasando. Cuando Dalila gritó: “… los filisteos sobre ti”… despertó… y pensó: ‘Esta vez me escaparé como las otras’. Pero no sabía que el Señor… se había apartado de él”. Qué comentario tan trágico sobre el hombre al que Dios había usado antes para hacer grandes cosas.

Cuando tu corazón se vuelve frío hacia el Señor, esto se refleja normalmente en una pérdida de vitalidad espiritual y, como Sansón, ni te das cuenta de que está pasando. De pronto, tus oraciones ya no son tan efectivas. Ya no produces influencia espiritual en los que te rodean.

Pasas sigilosamente a hábitos antiguos. Todo esto pasa cuando:

(1) no perdonas a los que te han ofendido.

(2) no pides perdón a aquellos a los que has herido.

(3) haces lo que es oportuno, y no lo correcto.

(4) albergas actitudes de miedo y resentimiento.

(5) alimentas tu naturaleza carnal y descuidas tu espíritu.

Estos son “las zorras pequeñas que echan a perder tu viña” (ver Cantares 2:15) y “carcomen” tu relación con Dios. Son señales que te advierten de la necesidad de hacerte un chequeo espiritual. ¿Cómo lo hacesí Pidiéndole al Señor que exponga esas actitudes, actividades y relaciones que necesitan ser tratadas, y después, arráncalas de raíz.

La buena noticia es que cuando eres obediente a la Palabra de Dios y a la dirección del Espíritu, puedes recuperar tu vitalidad espiritual y Él puede empezar a usarte de nuevo. Te animas a pasar por el chequeo espiritual?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

291 Compartir
Comparte284
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email