Protege tu reputación según la Biblia

0

cuida-tu-reputacion-bibliaProtege tu reputación según la Biblia

«MÁS VALE EL BUEN NOMBRE QUE LAS MUCHAS RIQUEZAS…» (Proverbios 22:1)

Un día, un profesor de escuela dominical que se creía un cristiano maravilloso, le preguntó a sus alumnos de primer curso: «¿Por qué creéis que la gente dice que soy un buen cristiano?». Después de un silencio largo y embarazoso, se oyó una vocecita que dijo: «Quizás es porque no le conocen». ¡Ay!

John Wayne simbolizó por muchos años la fuerza y el patriotismo americano. Sin embargo, una mirada más cercana al hombre nos revela que: (a) denunciaba a los que se negaron a combatir en Vietnam mientras él mismo no sirvió en la Segunda Guerra Mundial con el fin de centrarse en su carrera; (b) la estrella de innumerables sagas ecuestres en realidad odiaba a los caballos; (c) este «Hijo del Oeste» ¡había nacido en Iowa [en el este] con el nombre de Marion Morrison!

Hoy en día esperamos que las estrellas tengan sus «dobles»; es parte del negocio. Pero no debería ser así en los creyentes; ¡debemos ser en la realidad
lo que aparentamos ser!

Tu reputación determina tu impacto, tanto positiva como negativamente. Escucha:

«más vale el buen nombre que las muchas riquezas…» (Proverbios 22:1). Esto significa que cuando tengas que elegir entre beneficio e integridad – ¡elige integridad!

Siempre puedes ganar más dinero, pero ni siquiera con todas las acciones de la Bolsa podrías devolver tu buen nombre cuando lo has perdido. ¡La integridad lo
es todo! Cuando digas que vas a hacer algo – ¡hazlo! Aunque mantener tu palabra signifique sacrificio, mantenla y ¡Dios te honrará y bendecirá!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí