¿Que dice la Biblia de las palabras Ociosas?

0

las-palabras-ociosas-y-la-BibliaLa Biblia y las palabras Ociosas “sin ton ni son”

«…DE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES, DE ELLA DARÁN CUENTA….» (Mateo 12:36)

Apenas nos sorprendemos cuando Dios condena las palabras profanas e inmorales, diciendo que «…lo que sale de la boca, del corazón sale…» (Mateo 15:18).

¿Y qué de las palabras descuidadas que sueltas sin considerar el efecto que causan en otrosí Si piensas que Él simplemente “hace la vista gorda”, ¡piénsalo de nuevo! Escucha: «…de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta….» (Mateo 12:36).

Tus palabras edifican o destruyen, desaniman o inspiran, curan o dañan; por tanto, ¡elígelas con cuidado hoy!

Una persona sabia decía: “Bienaventurados son los que no tienen nada que decir y no se les puede persuadir para que digan algo». Palabras “sin ton ni son” a menudo son la charla sin sentido en la que te metes cuando no tienes nada importante que aportar. Por inofensivas que parezcan, cuanto más sigas con ellas, más fácil es que degeneren en chisme y crítica. La Biblia dice que debemos ser «…pronto[s] para oír, tardo[s] para hablar…» (Santiago 1:19b). Y Salomón añadió: «Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio» (Proverbios 17:28). ¿Confiarías en alguien que tiene un comentario frívolo para cada cosa?

Por lo tanto, haz una pausa y piensa acerca de lo que sale de tu boca. ¿Serías más respetado y causarías menos confusión si la mantuvieras cerrada más a menudo, o si serías más cuidadoso con las cosas que cuentas, o si pensarías dos veces antes de «disparar sin apuntar»? David oró: “Sean gratos los dichos de mi boca… delante de Ti…» (Salmo 19:14).

¡Haz también que ésa sea tu oración para hoy! Mil Bendiciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí