Reconoce tus limitaciones

limitaciones-bibliaNadie es bueno en todo

“…CONFORME A LA REGLA QUE DIOS NOS HA DADO POR MEDIDA… NO NOS HEMOS EXTRALIMITADO…” (2 Corintios 10:13b,14)

Reconoce tus limitaciones. Nadie es bueno en todo ni nadie es llamado a hacer todo. Cada uno tiene roles definidos. Pablo entendió que su llamado no era lograrlo todo ni complacer a todo el mundo, sino a enfocarse y responsabilizarse en lo que el Señor le había provisto para hacer. Escucha: “…conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida… no nos hemos extralimitado…” (2 Corintios 10:13b,14). ¿Por qué? Porque sólo así podemos tener éxito – tal como el Señor lo mide.

De este modo Satanás tratará de robarte el gozo de servir: (a) Haciendo que te compares con otros; (b) Haciendo que te adaptes a las esperanzas de otros. Las dos son trampas. ¿Por qué? Porque siempre encontraremos alguien que parece estar haciendo un trabajo mejor que nosotros, y esto nos desanima. O lo opuesto,encontramos a alguien que no parece ser tan eficaz como nosotros, y esto nos llena de orgullo. De los dos modos, perdemos el gozo de servir. Escucha:

“…cada uno someta a prueba su propia obra y entonces tendrá, solo en sí mismo y no en otro, motivo de gloriarse, porque cada uno cargará con su propia responsabilidad” (Gálatas 6:4).

No todos entenderán o estarán de acuerdo con tu tarea y tus métodos. Está bien, pero no dejes que esto te distraiga. Pablo dijo a Timoteo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse… (2 Timoteo 2:15). John Bunyan dijo: “Si mi vida es infructuosa, no importa quién me alabe, y si tiene fruto, no importa quién me critique”.

¡Esto es cierto para todos!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

82 Compartir
Comparte77
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email