Un espíritu crítico. Parte 6

0

espiritu-critico-bibliaUn espíritu crítico. Parte 6

«VOSOTROS NO SABÉIS DE QUÉ ESPÍRITU SOIS» (Lucas 9:55)

Cierto día Jesús fue a una aldea de los samaritanos y no fue bien recibido. Los discípulos le dijeron: «…Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces, volviéndose Él, los reprendió diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois, porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas…» (Lucas 9:54-56). ¿Qué espíritu se manifiesta en este episodio? Un espíritu crítico. Una encuesta realizada por el Barna Research Group revela que hoy en día los no creyentes ven a los cristianos como personas demasiado críticas, que siempre juzgan. Se puede ser sincero pero demasiado severo. Cuando te mezclas y te relacionas únicamente con personas que comparten tus valores y opiniones, tu forma de comunicarte con los otros da la impresión de atacarlos en lugar de atraerlos.

No hay duda de que hoy más que nunca es sumamente importante conocer la verdad de la Palabra de Dios y mantenerse firme en ella. Pero si tienes la doctrina verdadera con el espíritu equivocado, ahuyentarás a mucha más gente de la que atraigas a Cristo. Satanás quiere que nuestra santidad no se manifieste en nuestros corazones sino en nuestros puños levantados. Imagínate la escena de los discípulos, ¡queriendo incinerar a quienes no estaban de acuerdo con ellos! Es muy probable, sin embargo, que ni siquiera fueran conscientes del espíritu que estaba operando en sus corazones. Jesús dijo: «…Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 19:19). Tu prójimo abarca a tu vecino no cristiano. No tienes que defender a Jesús, ni tampoco «venderlo». Lo único que tienes que hacer es presentarlo. El salmista escribió: «Gustad y ved que es bueno el Señor…» (Salmo 34:8).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí