10 Capítulos de la Biblia que te serán de inspiración

capitulos-de-la-Biblia110 Capítulos de la Biblia que te inspirarán en cualquier ocasión

Hay muchos grandes capítulos de la Biblia, todos ellos nos cuentan historias acerca de un tema especifico, las cuales nos da gran conforto y ánimo. Aquí hay 10 capítulos de la Biblia que son una fuente de inspiración en cualquier ocasión.Confío en que será tanto un estímulo para ti como lo son para mí.

1 Samuel 17
La historia de David y Goliat es una inspiradora. Este capítulo comienza con los israelitas involucrados en la batalla con su enemigo, los filisteos. El padre de David envía el joven pastor al campo de batalla, no para luchar, sino para llevar suministros a sus hermanos. Cuando llega oye al enemigo del pueblo de Dios insultando a Dios. David no puede soportar sentarse de brazos cruzados mientras los israelitas son humillados. Tomando sólo una honda y 5 piedras pequeñas, David lucha con Goliat llamado el gigante.

Salmo 23
A menudo se lee este salmo cuando las personas han sufrido una gran pérdida en su vida, el Salmo 23 es un capítulo del conforto. Pero la lectura no necesita estar limitado sólo momentos de pérdida. Este breve salmo es una inspiración para nosotros al saber que nuestro tipo de pastor está siempre presente con nosotros. Él nos lleva donde Él quiere que vayamos. Él nos alimenta. Él nos protege. Él se está preparando el camino delante de nosotros. ¡Qué maravilloso conjunto de promesas empaquetados en 6 versos cortos.

Lectura relacionada: Salmo 23

Salmo 119
Este salmo tiene la distinción de ser el capítulo más largo en la Biblia. Pero no te asustes con el al leer la Palabra de Dios a causa de su extensión. Tómese el tiempo para disfrutar de este salmo. El salmo menciona directamente la Palabra de Dios en alguna forma en cada verso, excepto uno. ¿Puedes encontrarlo?

Isaías 6
La gran visión de Isaías. Él vio al Señor en su trono, alto y sublime. Isaías se dio cuenta de su propia inmundicia. Se sentía indigno de servir al Señor. ¿No tenemos todos este sentimiento a vecesí. Sin embargo, Dios no destruyó a Isaías por su humanidad. Dios purifica al profeta (como lo hace con nosotros en la salvación) y llamó a Isaías para hacer una obra para él. Una maravillosa promesa de un remanente del pueblo conquistador de Dios se da al final del capítulo.

Hechos 2
La morada de los creyentes por el Espíritu Santo en Hechos capítulo 2 tiene que ser uno de los capítulos más inspiradores en la Biblia. Los cristianos estaban reunidos orando y aprendiendo de la Palabra de Dios. Los discípulos se quedaron para predicar y enseñar a una multitud multicultural y multilingüe. Cada persona escuchó la enseñanza en su propio idioma. Pedro expuso una presentación clara del Evangelio para la multitud que estaba presente. Muchos fueron salvos y añadidos a la iglesia en aquel gran y glorioso día.

Romanos 8
¿Quién o qué puede “separarnos del amor de Cristo?” La respuesta dada en Romanos 8 es, por supuesto, nadie ni nada. ¡Qué maravillosa promesa! Los que están en Cristo no tienen condenación, ni en esta vida ni el siguiente. Eso no significa que no vamos a tener problemas en este mundo, sino que nuestras almas eternas están seguros en Cristo y que Él vela por nosotros y cuida de nosotros, aun cuando no vemos su presencia.

Lectura relacionada: Romanos 8

1 Corintios 13
Este capítulo es a menudo llamado el “capítulo del amor.” Se nos instruye en cuanto a cómo se debe mostrar el amor y la razón por la que es considerado por Pablo como el más grande de todos los dones espirituales. Independientemente de las otras fortalezas que el Señor te ha dado a través del Espíritu Santo, todas se deben ejercerse con amor. Pablo dice que ninguno de los otros dones cubiertos en el capítulo 12 tiene ningún valor si no están acompañados también con un amor genuino que podemos tener por medio del Espíritu de Dios.

Lectura relacionada: 1 Corintios 13

1 Corintios 15
Un curso de seminario completo en soteriología (la doctrina de la salvación) se puede enseñar sólo en el capítulo 15 de 1 Corintios. Una explicación simple del Evangelio se da en los primeros versículos y luego los resultados de lo que eso significa para nuestra eternidad están claramente establecidos en el resto del capítulo. No te lo pierdas todo el punto de la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor fue a causa de nuestros pecados. Si no ha llegado al lugar de ver su propia necesidad para la salvación de sus pecados, entonces tu no has llegado a una plena comprensión del Evangelio de la Biblia.

Efesios 6
Realmente debemos incluir el capítulo 5 con éste ya que el capítulo 6 es una continuación. Estos dos capítulos hablan de nuestras relaciones con los demás, tanto dentro como fuera de nuestras propias familias. Entonces todo se coronó con esos maravillosos versos sobre la armadura de Dios. Este capítulo es un desafío inspirador para tratar a quienes nos rodean de una manera piadosa, mientras se está dando todas las herramientas necesarias para llevar a cabo esa tarea.

Hebreos 11
A todos nos gusta leer historias inspiradoras. Hebreos 11 es un capítulo que resume muchas grandes historias del pasado. Algunas historias se dan con todo lujo de detalles, mientras que otros se mencionan brevemente. Se trata de un estudio bíblico maravilloso para ir de nuevo en los libros anteriores de la Biblia para leer sobre las diferentes personajes que se mencionan en Hebreos 11.

Estudio Relacionado: Hebreo 11: Estudio Bíblico de Fe

Las muchas historias mencionados en Hebreos 11 hace que sea un gran capítulo para poner fin a nuestra lectura a estos 10 capítulos de inspiración de la Biblia. Tómese el tiempo para leer estos capítulos y estudiarlos con mayor profundidad. Tu serás desafiado e inspirado para hacer grandes cosas para el Señor.

¿Qué capítulo de la Biblia te gustaría añadir a esta lista? Por favor, háganoslo saber en los comentarios.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

3 comentarios

  1. una para todos los que habitamos en la tierra reflexionemos

  2. Excelente es un privilegio encontrar en estos medios información de la palabra de Dios.
    Gracias y que el espíritu santo los siga iluminando para ayudar a los demás en la fe.

  3. me gustaria que me explicara a mateo 23

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

144 Compartir
Comparte138
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Email