EL AMOR NUNCA DEJA DE SER (1 COR 13:8)

0

el amor nunca falla bibliaEL AMOR NUNCA DEJA DE SER… (1 Corintios 13:8)

Uno de los primeros enemigos políticos de Abraham Lincoln fue Edward Stanton. En un discurso, llamó a Lincoln «un payaso bajo y astuto». En otro momento, dijo: «Es ridículo ir a África a ver un gorila cuando puedes encontrar uno en Springfield, Illinois». Sin embargo, Lincoln nunca respondió. ¿Por qué?

Porque «(El)[el] amor es sufrido, es benigno…» (1 Corintios 13:4). Esta clase de amor no es un aguante pasivo, es buena voluntad en acción. No es simplemente quedarse al otro lado de la habitación diciendo: «Esa persona me vuelve loco, así que voy a mantenerme alejado de ella». No; es cruzar la habitación y hallar la manera, ya sea físicamente o en una conversación, de abrazarla. Lincoln hizo eso. Cuando fue elegido presidente y necesitó un secretario de guerra, ¿adivinas a quién escogió? A Edward Stanton. Cuando sus amigos le preguntaron por qué lo había hecho, Lincoln dijo: «Porque él es el mejor hombre para este trabajo». Años después, cuando el cuerpo asesinado del presidente yacía en la capilla ardiente, Edward Stanton miró al féretro y dijo con los ojos llenos de lágrimas: «Aquí yace el gobernador de hombres más grande que el mundo haya visto jamás». Su enemistad había sido rota por el espíritu sufrido y benigno de Lincoln.

¿Hay alguien que te esté injuriando? ¿Ha escogido alguien un lugar de oposición en tu vida? ¿Cómo estás respondiendo? ¿Quieres vencer a tu actitud crítica? Entonces, por un acto de fe, perdónale, acércate hacia esa persona con gracia y comienza a amarla. Después, observa a Dios darte la victoria de la manera en que tú nunca podrías haberla obtenido, porque «(El)[el] amor [de la clase de Dios] nunca deja de ser…» (1 Corintios 13:8).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí