El Sexto y Octavo Mandamiento en la Biblia – No Matarás. No Hurtarás

0

6-7-mandamientos-bibliaEl 6to y 8vo Mandamiento en la Biblia – No Matarás. No Hurtarás

NO MATARÁS. NO HURTARÁS (Éxodo 20:13,15)

Estos dos mandamientos tratan sobre el respeto a los demás:

No matarás (versículo 13). Cerca de Ozarks (en los Estados Unidos) hay una finca que alberga algunos de los reptiles más mortales del mundo. Los turistas que la visitan se encuentran finalmente con un cartel que anuncia: El Animal Más Peligroso Del Mundo. Pero dentro de la jaula sólo hay un espejo. ¡Todo lo que puedes ver es tu propia imagen! Más claro, ¡imposible! Los seres humanos somos las criaturas más peligrosas que Dios ha creado. Pero también somos los que mayor potencial tenemos para hacer el bien. Jesús extendió este mandamiento. Escucha: Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás… Pero… cualquiera que se enoje contra su hermano… y cualquiera que diga: Necio, Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego (Mateo 5:21,22). Qué sensible, ¿no? Él sabía que el odio en el corazón humano te ciega y deforma mucho antes de que des el primer golpe.

No hurtarás (versículo 15). Una mujer le dijo a su marido: No te lo vas a creer, pero los invitados de anoche han robado las toallas. Bueno, contestó él, la gente es así; no se puede confiar en ella. Por cierto, ¿cuáles se han llevado?. Ella contestó: Las blancas y grandes que dicen: Hotel Costa. Imagínate cómo chocaría este mandamiento entre los israelitas. Como nómadas, el robo y el pillaje habían sido aceptables  si no esperados. Robar distorsiona tus prioridades; hace que las cosas sean más importantes que las personas. Viola los derechos de los demás diciendo:

Yo soy más importante que tú. Por esta razón, Dios dice que seamos honestos en todos nuestros tratos y respetemos a los que están a nuestro alrededor  ¡y Él va en serio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí