2 Hábitos Importantes para un Cristianismo equilibrado

equilibrio-Biblia-Cristianismo2 Hábitos Importantes para un Cristianismo equilibrado

…NO SEA QUE ARRASTRADOS POR EL ERROR DE LOS INICUOS CAIGÁIS DE VUESTRA FIRMEZA (2 Pedro 3:17b)

En los Juegos Olímpicos, la prueba de pentatlón está compuesta por cinco especialidades: tiro con pistola, esgrima, equitación, atletismo y natación. Las medallas se obtienen al ganar en todas las pruebas, no sólo en una o en dos. Y lo mismo es aplicable a tu vida con el Señor. Si eres serio acerca de mantenerte equilibrado y en el camino, debes desarrollar dos hábitos de importancia vital:

(1) Comentarlo con otros

La mejor manera para apropiar cualquier principio bíblico, es comentarlo con otros. La Biblia dice: El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo (Proverbios 27:17). Sólo cuando te relacionas con otros, puedes dar y recibir nuevas impresiones, discutir ejemplos de la vida real, orar los unos por los otros, animaros y apoyaros cuando empiezas a practicar los principios de Dios. Recuerda que estamos hechos para crecer juntos, no separadamente.

(2) Sometiéndote a chequeos regularmente

Escucha: Examinaos a vosotros mismos para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos (2 Corintios 13:5). Para gozar de una buena salud física necesitas someterte a chequeos regulares para revisar tu presión arterial, la temperatura, el peso, etc. Para gozar de una buena salud espiritual necesitas comprobar regularmente áreas tan vitales como la oración, la lectura de la Biblia, la comunión con los hermanos, el crecimiento del carácter, la mayordomía y el servir a otros.

Jeremías escribió: Escudriñemos nuestros caminos, busquemos y volvámonos al Señor… (Lamentaciones 3:40). ¡Es sorprendente cómo estos dos hábitos pueden ayudar a mantenerte equilibrado espiritualmente!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

39 Compartir
Comparte39
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email