Gratitud en la Biblia aprende a ser grato a Dios

gratitud en la bibliaLa Gratitud en la Biblia

“DAD GRACIAS EN TODO…” (1 Tesalonisences 5:18)

Pablo estaba en prisión cuando escribió: “Dad gracias en todo…”. Él comprendió que la gratitud es una elección diaria que cambia y alegra la vida. Si no lo haces, pierdes el gozo de una vida a nivel superior. Sencillamente, la gratitud es la actitud que marca la “altura” de vida. Desdichadamente, muchos de nosotros elegimos un tipo de vida inferior.

Es un enfoque de vida que se arrastra, se lamenta, y trata de pasar inadvertido por debajo del alcance del “radar” de la esperanza. Es un tipo de vida bajo y sucio, ambiguo, desalentado, depresivo, desagradecido, quejumbroso y negativo. Y todos hemos estado allí. Pero hay otro tipo, un tipo de “altitud” superior, allí arriba donde el aire es limpio, el sol brilla y el futuro es tan radiante como las promesas de Dios. Esta vida “vuela muy alto” y se niega a centrarse en lo negativo. Si alguna vez has “volado” por allí, entonces sabes que es donde quieres pasar cada día.

Matthew Henry, el famoso erudito de la Biblia, vivió de esa manera. Hace más de doscientos cincuenta años escribió estas palabras en su diario después de que le hubieran robado todo el dinero que tenía: “Quiero ser agradecido porque: en primer lugar, nunca antes me han robado; en segundo lugar, aunque se hayan llevado mi cartera, no se han llevado mi vida: en tercer lugar, aunque se apropiaron de todo lo que tenía, no era mucho; en cuarto lugar, fui yo el robado y no el que robó”. ¡Menuda actitud victoriosa! Ya que la gratitud es una elección, contesta a esta pregunta: ‘¿Soy una persona agradecida?’. Si no te gusta la respuesta, ¡haz algo al respecto!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

253 Compartir
Comparte248
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email