LAS BIENAVENTURANZAS – BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES

0

bienaventuranzas biblia pacificadoresLAS BIENAVENTURANZAS – BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES, PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS

«BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES, PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS» (Mateo 5:9)

En el mes de junio del 2003 terminó por fin ¡la contienda histórica que se había iniciado hace ciento veinticinco años entre las familias Hatfields y McCoys a causa del robo de un cerdo! Los descendientes se reunieron en Kentucky para firmar un tratado de paz que decía: «Declaramos el fin de todas las hostilidades, ahora y para siempre. Pedimos que por la gracia de Dios se nos recuerde para siempre como aquellos que vincularon los corazones de dos familias».

Inversamente, un periódico informó recientemente acerca de ¡un grupo de bomberos de Texas que deliberadamente había provocado más de cuarenta incendios! Cuando fueron arrestados, dijeron: «No teníamos nada que hacer; ¡sencillamente queríamos ver las luces rojas parpadear y las campanas sonar!»…

Jesús dijo: …los pacificadores… serán llamados hijos de Dios» (Mateo 5:9), porque así como la tarea de aquellos bomberos era apagar fuegos y no provocarlos, la tuya es resolver conflictos, y no empeorarlos.

Este principio inspiró a Francisco de Asís a escribir su famosa oración:

«¡Señor, hazme un instrumento de tu paz! Que donde haya odio, siembre yo amor; que donde haya injuria, perdón; que donde haya duda, fe; que donde haya desánimo, esperanza; que donde haya oscuridad, luz; que donde haya tristeza, gozo. Oh, divino Maestro, concédeme que yo no busque ser consolado, sino consolar; que no busque el ser entendido, sino entender; que no busque el ser amado, sino amar. Porque dando es como recibimos; perdonando es que somos perdonados; y muriendo (al falso yo) es que nacemos a la vida eterna». Jesús fue llamado: «…Príncipe de paz» (Isaías 9:6b). Para ser como Él – empecemos a «sembrar semillas» de paz.

Y tu eres un pacificador? Piensalo por que solo ellos serán llamados hijos de Dios.

Mil Bendiciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí