6 Principios que te ayudarán a criar a tus hijos sabiamente

2

principios-hijos-biblia-padres6 Principios que te ayudarán a criar a tus hijos sabiamente

«…CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACIÓN DEL SEÑOR» (Efesios 6:4b)

El hijo de un pastor que acababa de sacar su carnet de conducir, quería que su padre le dejara el coche. Éste le respondió: «Primero te cortas el pelo». «Pero papá», protestó el joven, «¡Moisés y Noé también tenían el pelo largo!». «Ya lo sé», dijo el padre, «¡y también iban a pie a todas partes!». Los hijos nos pueden sacar de quicio, ¡pero también son el mayor regalo de Dios! Aquí hay seis principios que te ayudarán a criar a los tuyos sabiamente:

(1) No tratar de hacerlos iguales que tú.

Dios hizo a cada uno de tus hijos como un «original» auténtico, con su propia manera de ser genética y su personalidad. No intentes hacer de ellos algo de lo que ni Dios ni otros quiere más ejemplares.

(2) Desarrollar su potencial.

Eso significa escuchar, observar, y una vez que sus talentos e intereses hayan sido identificados, ayudarles a maximizarlos.

(3) Amarlos de forma incondicional.

Tus hijos necesitan saber que nunca se pone en duda su valor, que se les ama por ser quienes son, y que no les das o retiras tu amor de acuerdo a su comportamiento, apariencia o logros.

(4) Establecer límites y ser consecuente en mantenerlos.

Los límites dan a los hijos un sentimiento de seguridad; sin ellos, van camino de una vida llena de problemas.

(5) Ayudarles a perseguir sus sueños.

Al igual que tú, tus hijos necesitan metas a las que aspirar, las cuales les inspiran y estimulan.

(6) Ayudarles a desarrollar un carácter firme, y los valores de Dios.

Éstas son las cosas que aunque intangibles, son sumamente importantes para ayudarles a llegar a buen puerto.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Gracias, Wilmer, por tu amable comentario! Nos alegra saber que nuestro artículo sobre los 6 Principios para criar a tus hijos sabiamente ha sido de bendición para ti. Apreciamos tus palabras de apoyo y tu deseo de paz para nuestro ministerio.

    Nuestro objetivo es brindar recursos y orientación basados en principios bíblicos para ayudar a los padres a criar a sus hijos de manera sabia y consciente. Nos llena de alegría saber que nuestro contenido ha resonado contigo y ha sido de utilidad en tu vida.

    Que la paz del Señor también esté contigo y que continúes encontrando sabiduría y guía en tu labor de crianza. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en compartirlo. Estamos aquí para apoyarte en tu camino como padre.

    Bendiciones abundantes para ti y tu familia. Que Dios siga guiando tus pasos y fortaleciendo tu hogar.

    Con gratitud y muchas bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí