Reflexiones: ¿ANDARÁN DOS JUNTOS SI NO ESTÁN DE ACUERDO?

reflexiones-desacuerdo-biblia1Reflexiones Cristianas – “¿ANDARÁN DOS JUNTOS SI NO ESTÁN DE ACUERDO?” (Amós 3:3)

Sam y Gilda llevaban casados cincuenta años, y a pesar de eso seguían peleándose continuamente. Un día, Gilda dijo: “Sam, ¡tengo la solución! Pidámosle a Dios que se lleve a uno de nosotros ‘a casa’ – ¡entonces podré ir a vivir con mi hermana!”. El hecho de que los dos sean creyentes, no garantiza la armonía. Aquí tienes algunas áreas prácticas que necesitas evaluar:

La diversión. ¿Disfrutáis haciendo las mismas cosasí Quizás esto no sea un gran problema ahora, pero más adelante, cuando él esté enganchado a la televisión y tú quieras conversar – ¡lo será!

Los valores. La Biblia hace la siguiente pregunta: “¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?” (Amós 3:3). ¿Son capaces de ponerse de acuerdo sobre la educación de los hijos, las finanzas, los suegros, las metas, y vuestra relación con el Señor? ¡Estos asuntos unen o desunen!

La accesibilidad. ¿Son los dos emocionalmente accesibles, o es él ese tipo de hombre fuerte y no comunicativo – que ni entiende que tú sí necesitas comunicarte?

El amor. ¿Se aman de veras, no como en las películas de Hollywood, sino con la clase de amor que permita escuchar las opiniones y preocupaciones de vuestra pareja, deja pasar por alto sus faltas y fracasos, permite valorar a la otra persona, y se expresa a través de la amabilidad?

La comprensión. No estaréis de acuerdo en todo, pero ¿podéis entender y manejar los puntos de vista del otro?

El aprecio. Dave Mclntye dijo: “El aprecio es como una póliza de seguros; tiene que renovarse de vez en cuando”. ¿Acostumbras a expresar tu aprecio?

El temperamento. ¿Son vuestras personalidades compatiblesí Si uno de los dos es alegre y el otro temperamental e introvertido, es posible que formen una mezcla de “agua y aceite”.

El entorno. Si vienen de ambientes muy distintos, ¿Se sienten cómodos en los mismos ambientes espirituales y socialesí Antes de “atar el nudo”, ¡piensa en estas cosas con detenimiento!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

175 Compartir
Comparte164
WhatsApp
Tweet
+111
Pin
Email