REFLEXIONES CRISTIANAS: NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS

1

necios-sabios-biblia-reflexionesREFLEXIONES CRISTIANAS: NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS

MIRAD… CÓMO ANDÉIS, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO… (Efesios 5:15)

Una señora mayor escribió esta carta a una amiga: Querida Olga: Estoy leyendo más y limpiando menos, admirando mi jardín más y preocupándome menos de las malas hierbas. Estoy pasando más tiempo con las personas que amo y menos trabajando. Como la vida está hecha para disfrutarla y no para aguantarla, no voy a posponer más las cosas que traen felicidad y alegría. Uso mi mejor juego de café para celebrar eventos especiales como la primera flor de mi jardín o cuando pierdo medio kilo de peso. ¡Me pongo mi chaquetón nuevo para ir al supermercado y no guardo mi mejor perfume; ¡me lo pongo para los dependientes de las tiendas y los empleados del banco! Algún día ya no figura en mi vocabulario. Si algo merece la pena hacerlo… ¡tengo que hacerlo ahora!.

¿Nunca te preguntas lo que algunos habrían hecho distinto si hubieran sabido que el próximo día no iban a estar ahí? ¿Haber abrazado más a sus seres queridosí ¿Haber contactado a viejos amigos para reparar disputasí ¿Aprovechar las ocasiones de las que siempre hablaron? Supongo que nunca lo sabremos. Pero sí sabemos esto: reconocer que nuestro tiempo aquí es limitado nos hace conscientes de que son las pequeñas cosas las que nos provocan arrepentimiento: las cartas no escritas, los te quieros no dichos, los testimonios no compartidos, y las veces que olvidamos darle gracias a Dios por sus bendiciones.

Todas las mañanas deberías recordar que cada minuto y cada respiro son regalos. La vida no es quizás la fiesta que esperabas, pero es preciosa y deberías sacar lo mejor de ella. No esperes a que una tragedia reordene tus prioridades. Empieza a vivir hoy …como sabio[s],aprovechando bien el tiempo… (Efesios 5:15b).

1 COMENTARIO

  1. Muchas veces, somos egocéntricos, muy subjetivos, priorizamos cosas, actividades, acciones, proyectos no duraderos, en lugar de manifestarnos con devoción, servicio y adoración hacia nuestro creador, eso nos lleva a estar plenamente distraídos en lo mundano, mas que en contacto con el agua viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí