21 Versículos Bíblicos acerca de la Pureza

1

pureza-biblia-Dios121 Versículos de la Biblia  sobre  la Pureza

La hora punta de la televisión estadounidense y del mundo todo promueve la fornicación, la idolatría, el adulterio, las relaciones del mismo sexo y el matrimonio gay como lo normal. La Biblia llama a los seguidores de Cristo a vivir diferente del mundo. Como cristianos, estamos llamados a vivir vidas santas. Tenemos que dejar de lado los malos caminos del mundo y honrar a Cristo, viviendo en obediencia fiel a sus mandamientos.

La Palabra de Dios nos dice: «Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en la ignorancia. Pero así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo » (1 Pedro 1:14-16).

La Biblia tiene mucho que decir sobre el tema de la pureza. Considere los siguientes versículos de la Palabra de Dios ...

Versículos Bíblicos acerca de la Pureza

Como dijo David en los Salmos: «Crea en mí un corazón puro oh Dios.» Cuanto más a crecer en la pureza del corazón, más se va a ver a Dios.

Los versículos de la Biblia acerca de la Pureza

Levítico 18:30 Así que sigue mi ordenanza, no practicando ninguna de las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y nunca hacer inmundos por ellos: Yo Jehová vuestro Dios. «

Job  4:17 ¿Será el hombre más justo que Diosí ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo? 

Job 15:14 ¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, Y para que se justifique el nacido de mujer?

Job 31:1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

Habacuc 1:13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

Salmos 18:26 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.

Salmos 51:7, Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Salmos 73:1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón.

Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Santiago 4:7-8 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 

La pureza en el matrimonio

1 Corintios 7:02 Pero a causa de la tentación de la inmoralidad sexual, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

2 Corintios 11:02 Porque os celo con celo de Dios; pues os ya os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Tito 2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 

Escrituras Sobre el cuerpo como un templo

Salmos 24:3-4 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El que tiene las manos limpias y puro corazón, que no alce su alma a lo que es falso y no jurar con engaño.

1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotrosí

1 Corintios 6:15-20 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡Nunca! ¿O no sabéis que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Porque, como está escrito: «Los dos serán una sola carne.» Pero el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él. Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera del cuerpo, mas el que fornica, fornica, contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo dentro de vosotros, el cual tenéis de Diosí Usted no está solo, porque habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.

Hebreos 7:26 Porque fue en verdad nos convenía tener un sumo sacerdote: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Conclusión Final acerca de la Pureza

Mucha gente tiene la idea de que la pureza es algo que usted tiene cuando se es joven, y luego se pierde cuando te equivocas. Pero en la Biblia, la pureza es algo que usted lleva siempre. No es tanto algo que se pierde, sino algo que se gana a medida que crece en la vida cristiana.

Como dijo David en los Salmos, «Crea en mí un corazón limpio oh Dios.» Cuanto más se crece en la pureza del corazón, más se ve a Dios. Usted va a comenzar a verlo en todas las áreas de la vida. Usted lo verá en el culto, lo verán en su Palabra, e incluso cuando se enfrentan a pruebas y tentaciones verás a Dios y Su presencia en tu vida. Esto es más fácil de decir que de hacer. Justo en el momento que usted puede ser que piense que tiene la victoria en un área de la vida, Satanás va al ataque para hacerte tropezar. Sin embargo, no debes perder las esperanzas. Dios está con vosotros. Él es más fuerte que cualquier otra cosa en este mundo. Él le puede dar el poder (a través del Espíritu Santo) para vencer el pecado y la tentación. Es cierto que nunca vamos a llegar a la perfección hasta el regreso de Cristo. Pero no permita que Satanás le quite la victoria en su vida. Confíe en Dios y dele la gloria por las grandes cosas que ha hecho.

Mil Bendiciones!

1 COMENTARIO

  1. LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRÍA
    (Biblia católica “Dios habla Hoy”)

    ES UNA MALDICIÓN QUE LLEVA A CONDENACIÓN ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIÓ

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESIÓN

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    LOS IDÓLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.

    LOS IDÓLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO ETERNO

    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”

    NINGUN APÓSTOL MOSTRÓ IMAGEN ALGUNA DE JESÚS

    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)

    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.

    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIÓ DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTÓ LA SANTA CENA CON LOS DOCE APÓSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTÓ COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.

    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).

    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.

    NO EXISTE EN LA BÍBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERÓNICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECÓ EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUÑETAZOS. Y QUE LUEGO (supuestamente) SE QUEDÓ IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).

    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.

    LA IDOLATRÍA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRÍA MAS TÍPICA Y COMÚN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    LOS CATÓLICOS USAN COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LAS IMÁGENES Y ESTATUAS, EL PASAJE DE LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HIZO MOISES

    PERO NO HABLAN DE QUE DIOS POR MEDIO DEL REY EZEQUÍAS, HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISÉS, PORQUE EL PUEBLO SE HABÍA PROSTITUIDO VENERÁNDOLA Y QUEMÁNDOLE INCIENSO. (2 Reyes 18:1-4)

    LO MISMO SUCEDE HASTA HOY, VENERAN Y LE RUEGAN A LAS IMÁGENES Y ESTATUAS, QUEMÁNDOLE INCIENSO Y PRENDIÉNDOLE VASOS Y VELONES DE CERAS. (algo típico de los Brujos, Santeros y Hechiceros, cayendo en la adoración de Demonios)

    AUNQUE PARESCA GROTESCO LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTÁNICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERÍAS Y SANTERÍAS, LLENOS DE ABOMINABLES E INMUNDAS ESTATUAS Y MUÑECOS DIABÓLICOS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACIÓN DE TU ALMA, SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19),
    y Él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5),
    y todo el poder de Dios está en Él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18).

    Él no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estátuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios;
    Millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores .
    Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.
    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23)
    Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11).
    Él es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí