21 Versículos Bíblicos acerca de la Pureza

pureza-biblia-Dios121 Versículos de la Biblia  sobre  la Pureza

La hora punta de la televisión estadounidense y en el mundo todo promueve la fornicación, la idolatría, el adulterio, las relaciones del mismo sexo y el matrimonio gay como lo normal, la Biblia llama a los seguidores de Cristo a vivir diferente del mundo. Como cristianos, estamos llamados a vivir vidas santas. Tenemos que dejar de lado los malos caminos del mundo y honrar a Cristo, viviendo en obediencia fiel a sus mandamientos.

La Palabra de Dios nos dice: “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en la ignorancia. Pero así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo ” (1 Pedro 1:14-16).

La Biblia tiene mucho que decir sobre el tema de la pureza. Considere los siguientes versículos de la Palabra de Dios ...

Versículos Bíblicos acerca de la Pureza

Como dijo David en los Salmos: “Crea en mí un corazón puro oh Dios.” Cuanto más a crecer en la pureza del corazón, más se va a ver a Dios.

Los versículos de la Biblia acerca de la Pureza

Levítico 18:30 Así que sigue mi ordenanza, no practicando ninguna de las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y nunca hacer inmundos por ellos: Yo Jehová vuestro Dios. ”

Job  4:17 ¿Será el hombre más justo que Diosí ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo? 

Job 15:14 ¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, Y para que se justifique el nacido de mujer?

Job 31:1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

Habacuc 1:13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

Salmos 18:26 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.

Salmos 51:7, Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Salmos 73:1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón.

Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Santiago 4:7-8 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 

La pureza en el matrimonio

1 Corintios 7:02 Pero a causa de la tentación de la inmoralidad sexual, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

2 Corintios 11:02 Porque os celo con celo de Dios; pues os ya os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Tito 2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 

Escritura Sobre el cuerpo como un templo

Salmos 24:3-4 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El que tiene las manos limpias y puro corazón, que no alce su alma a lo que es falso y no jurar con engaño.

1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotrosí

1 Corintios 6:15-20 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡Nunca! ¿O no sabéis que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Porque, como está escrito: “Los dos serán una sola carne.” Pero el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él. Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera del cuerpo, mas el que fornica, fornica, contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo dentro de vosotros, el cual tenéis de Diosí Usted no está solo, porque habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.

Hebreos 7:26 Porque fue en verdad nos convenía tener un sumo sacerdote: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Conclusión Final acerca de la Pureza

Mucha gente tiene la idea de que la pureza es algo que usted tiene cuando se es joven, y luego se pierde cuando te equivocas. Pero en la Biblia, la pureza es algo que usted lleva siempre. No es tanto algo que se pierde, sino algo que se gana a medida que crece en la vida cristiana.

Como dijo David en los Salmos, “Crea en mí un corazón limpio oh Dios.” Cuanto más se crece en la pureza del corazón, más se ve a Dios. Usted va a comenzar a verlo en todas las áreas de la vida. Usted lo verá en el culto, lo verán en su Palabra, e incluso cuando se enfrentan a pruebas y tentaciones verás a Dios y Su presencia en tu vida. Esto es más fácil de decir que de hacer. Justo en el momento que usted puede ser que piense que tiene la victoria en un área de la vida, Satanás va al ataque para hacerte tropezar. Sin embargo, no debes perder las esperanzas. Dios está con vosotros. Él es más fuerte que cualquier otra cosa en este mundo. Él le puede dar el poder (a través del Espíritu Santo) para vencer el pecado y la tentación. Es cierto que nunca vamos a llegar a la perfección hasta el regreso de Cristo, pero no permita que Satanás le quite la victoria en su vida. Confíe en Dios y dele la gloria por las grandes cosas que ha hecho.

Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

292 Compartir
Comparte284
WhatsApp
Tweet
+18
Pin
Email