3 Consejos simples para prevenir la perdida de visión

perdida-de-vision-biblia13 Sugerencias para prevenir la perdida de visión en la vida Cristiana

“PALPAMOS… COMO LOS CIEGOS; ANDAMOS A TIENTAS COMO LOS QUE NO TIENEN OJOS” (Isaías 59:10)

Los Peregrinos llegaron a la costa de América llenos de visión. Durante el primer año establecieron una ciudad. El próximo año eligieron un concejo. En el tercer año, el concejo municipal propuso hacer un camino de unos ocho kilómetros hacia dentro del desierto para una expansión al el oeste. Pero la gente lo criticó por ser un desperdicio de fondos públicos. ¡Asombroso! Anteriormente habían sido capaces de ver a través de océanos hacia nuevos “mundos”, pero ahora no podían ver más allá de ocho kilómetros de donde estaban. ¿Qué pasó? ¡Perdieron su visión! ¿Cómo puedas prevenir que esto te ocurra a ti?

(1) No te hagas egocéntrico

 “Ciertamente la soberbia concebirá contienda, [sólo por la soberbia viene la contienda] mas con los avisados está la sabiduría” (los corchetes son míos). Proverbios 13:10

El Señor desea que disfrutes del éxito, pero en el momento en que el margen de beneficio sea más importante que el principio de servir, perderás la bendición de Dios.

(2) No te pierdas en lo mundano

No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino más bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto. Romanos 12:2

Un líder exitoso escribió: “Mientras me preparo para afrontar el día, me fijo en el evento más importante y pregunto: ‘Para que el evento más importante sea un buen evento, ¿qué tengo que saber, hacer, eliminar?’. Algunas cosas serán divertidas, otras no, pero si nos preparamos, las cosas más vitales serán hechas adecuadamente”.

(3) No te dejes llevar por la corriente

14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error. Efesios 4:14

La mayoría de nosotros está “casado(a)” con el estado de las cosas. Queremos lo que existe, no lo que puede ser una realidad. Lo que buscamos es seguridad y respuestas sencillas. Para mantener tu visión “viva”, tienes que permitirte cambiar de dirección, y de empezar algo totalmente distinto. Cada mañana, en el momento que abres los ojos, recuérdate lo siguiente: ‘Hay mucho más allí afuera de lo que he experimentado’, y luego, comete tu día al Señor y ¡empieza a moverte!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

182 Compartir
Comparte173
WhatsApp
Tweet
+19
Pin
Email