6 Principios prácticos para tener éxito

exito biblia cristianos16 Pasos prácticos para tener éxito según la vida de Nehemias

“¿UN HOMBRE COMO YO HA DE HUIR?… NO…” (Nehemías 6:11)

Si te tomas el éxito en serio, analiza la vida de Nehemías: Jerusalén está en ruinas; en ese momento él entra en escena, une fuerzas, organiza y motiva a la gente. Cincuenta y dos días más tarde, la gente recoge sus herramientas, lava sus paletas, deja su trabajo y se marcha de un muro recién terminado. ¿Cómo lo hizo?

(1) ¡Nehemías tenía pasión!

No podía dormir por las noches de tanto pensar en el problema, y buscarle una solución (ver Nehemías 2:13). ¡Esto es lo que cuenta!

(2) Sabía motivar a los demás. ¿De qué sirve tu visión si no sabes involucrar a otros (ver Nehemías 4:17)?

(3) Confiaba en Dios

Puede que haya dudado de su propia capacidad, pero nunca de la capacidad de Dios. Su libro rebosa de oraciones – oraciones silenciosas, cortas y específicas (Nehemías 4:4).

(4) Se negó a rendirse

Desde el momento en el que comenzó a mezclar el mortero hasta instalar la última puerta, sus críticos nunca le dejaron en paz. Pero él aguantó, el sarcasmo, la sospecha, las amenazas, lo que quieras; nada le inquietó (ver Nehemías 6:11).

(5) Era realista

Mientras los obreros estaban erigiendo el muro, otros les protegían de los ataques (ver Nehemías 4:16). Él actuó sin exagerar; se mostró amable pero también estricto. Puede que andes pensando en la vida celestial, pero necesitas mantener tus pies firmemente sobre el suelo.

(6) Tuvo la disciplina suficiente como para terminar la tarea

Las personas de éxito son personas que terminen sus tareas (ver Nehemías 6:15). No abandonan su puesto tan pronto como el trabajo pierde “brillo”, sino que permanecen en ello “pase lo que pase”. ¿Sigues interesado en tener éxito? Pues, incorpora estos principios en tu vida cotidiana.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

200 Compartir
Comparte192
WhatsApp
Tweet
+17
Pin1
Email