Curiosidades Bíblicas: La Primera Sinagoga de la Américas

sinagoga tsur Israel recife1

Curiosidades Bíblicas: La Primera Sinagoga de la Américas

La Primera Sinagoga de las Américas fue fundada en Brasil, en el año 1630, los Holandeses invadieron el Brasil. Como Holanda era un pais libre, muchos Judios Portugueses habían huido para Holanda con miedo de la inquisición. Otro grupo de Judíos vino con los invasores al Brasil, en la esperanza de encontrar refugio de la persecución católica.

Durante el gobierno de Maurício de Nassau, fue fundada en 1638 la primera Sinagoga de la Américas en la ciudad de Recife (PE). El edificio que fue restaurado recientemente quedada en la calle de los Judíos. La famosa Sinagoga Tsur Israel (Roca o peñasco de Israel) fue construida cuando los rabinos Mosseh Rephael d´ Aguilar y Aboab da Fonseca eran los responsables religiosos por la comunidad.

Con la expulsión de los Holandeses en 1654, los judíos portugueses, así como los demás, huyeron del Brasil. La mayoría de ellos fue para la colonia de Nueva Amsterdan, en la América del Norte, que, mas tarde, se convertiría en Nueva York.

Si por algún motivo tuviste la oportunidad de visitar esta sinagoga en el Brasil, nos gustaría que contaras tu experiencia, y como esta constituida actualmente, así como detalles, si es que se realizan ceremonias o algún tipo de evento, o si, solo esta como casa de museo para visitas al público. A nosotros también nos gustaría saber un poco más de esta sinagoga, que es la primera de las Américas.

Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

67 Compartir
Comparte60
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email