El Secreto para amar a las personas difíciles

5

personas dificiles biblia amor1El Secreto para amar a las personas difíciles

«…EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS, ESTAD EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES.» (Romanos 12:18)

¿Con quién tienes más problemas ahora mismo? Antes de contestar, comprueba estas tres letras P:

(1) Perspectiva

¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Cómo ves a los demásí Entiende esto: es imposible comportarte regularmente de un modo que no coincida con la manera de verte a ti mismo. Si te ves negativamente, verás a otros igual. Lo contrario también es verdad; personas que se ven a sí mismas positivamente, buscan lo bueno en otros y en general lo encuentran; todo depende de tu perspectiva.

(2) Proceso

¿Te das cuenta que toda relación tiene que pasar por fasesí Algunas personas ven una relación como una serie de sucesos esporádicos y como resultado, un incidente adverso lo puede estropear todo. Sus amistades son relaciones pasajeras de «quita-y-pon». Salen corriendo tan pronto surge una dificultad; por consiguiente, rara vez, si alguna, desarrollan relaciones duraderas.

(3) Problemas

¿Cómo manejas los problemas asociados con tus relacionesí He aquí lo que Dios dice como deberías tratarlos: «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso… no guarda rencor… no se envanece… Todo lo… cree, todo lo espera… nunca deja de ser…» (1 Corintios 13:4,5b,7b,8). ¡Alto! Lee estas palabras otra vez y deja que penetren. Esta clase de amor es una acción de tu voluntad, y no un producto de tus emociones. Está basado en un empeño de amar. Haz este compromiso hoy y ¡observa como las cosas empiezan a cambiar para bien!

5 COMENTARIOS

  1. Pueden un hombre y una mujer q fueron novios amarse en secreto ya q su relación terminó por terceras personas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí