«…LO QUE TÚ DETERMINES SE REALIZARÁ…» (Job 22:28)

24
Job-22-28-reina-valera-1960
Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz. Job 22:28

«LO QUE TÚ DETERMINES SE REALIZARÁ» (Job 22:28)

¿Sabías que tienes tu propio «charlatán interior»? Es el encargado de abrir y cerrar la «puerta» a la mayoría de tus temores. Es la «vocecita» del pesimismo y de la fatalidad que dice algo así:

«Me encantaría tener una relación mejor, pero si yo doy el primer paso y no soy correspondido, me sentiré rechazado», o: «Me gustaría continuar mis estudios, pero si me apunto a las clases y no consigo seguirlas bien, me sentiré fracasado».

Frases como estas se convierten en una profecía de auto-cumplimiento. Hasta que no sustituyas tu auto-discurso negativo por un discurso lleno de fe, siempre vivirás atemorizado.

Tu mente es la «placenta» de tu espíritu; ella nutre cada «semilla» que siembras hasta el momento del parto. Así que, si no quieres el fruto final de ciertas «semillas», tienes que cuidarte, y dejar de sembrarlas, o dejar de alimentarlas.

El primer paso para romper el control del miedo es reconocer el auto-discurso que te metió en problemas para empezar. ¿Es eso fácil de hacer? No; requiere estar atento, ser consciente de ti mismo, disciplina y reprogramación bíblica. Pero al cambiar tus pensamientos, empezarás a cambiar tu vida entera.

«…LO QUE TÚ DETERMINES SE REALIZARÁ…» (Job 22:28)

Lo sorprendente es que a veces quizás no sientas que crees las Escrituras específicas sobre las que te apoyas. No pasa nada; tu ser interior absorbe los nutrientes y actúa en consecuencia. Por lo tanto, adelante, rechaza cualquier pensamiento negativo que te detiene, y empieza a reprogramar tu mente con la Palabra de Dios.

24 COMENTARIOS

  1. Hector, la Biblia dice que como el hombre piense en su corazón, así es él. Por lo tanto el creer en tus pensamientos sean buenos o malo va a influir en tu conducta y tu ambiente. La Biblia nos llama a creer y el creer tiene que ver también con el pensamiento. Es obvio que mi escrito va dirigido al que se arrepiente, ese es un principio fundamental que no podemos dejar de lado. No es una locura creer que lo que pensamos ocurre. Mira lo que dice el proverbio: Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean. Proverbios 10:24

    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario. ¡Bendiciones!

  2. Hermano Carlos, al leer hoy su reflexión sobre la posibilidad de tener «determinación» en el acontecer de nuestra vida; no creo que esa sea la enseñanza que Dios quiera que recojamos. La única determinación que las personas tenemos es el arrepentimiento…y este pasaje lo afirma desde el versículo 21 en adelante…ahí recién podemos decir que sobre nosotros estará lo «determinado» pero por Dios para nuestras vidas. El creer que lo que pensamos ocurre es una gran falacia dentro del cristianismo!
    Deseo que podamos juntos reflexionar sobre esto…mis mas sinceros saludos y a ser responsables comunicadores!!!

  3. Dios es bueno y por medio de usted ayuda a cualquier persona que este pasando una dificultad. Gracias Dios le bendiga y le diga dando sabiduría de lo alto para seguir ayudando al necesitado espiritualmente.

  4. Liorja, cada vez que leo un mensaje tuyo me anima a continuar lo que hacemos. Aunque no lo creas, muchas veces nosotros mismos nos desanimamos y queremos tirar la toalla, pero allí viene Dios y nos abraza por medio de los hermanos. Muy agradecido por tus comentarios tan oportunos y mil bendiciones para ti.

  5. Que maravillosa ilustración de un proyecto!! Una semilla,una placenta!! Decido nutrir o no!! Cuántos proyectos dejados en el olvido . Y he dejado por escuchar la voz charlatana!!! Muchas gracias gracias Espíritu Santo por inspirar estas palabras que nutren mi vida!!! Gracias por tomarse el tiempo pastor de sentarse escribir y mandar mensajes tan llenos de contenido que bendicen!! Gracias!! Bendiciones.

  6. Que maravillosa ilustración de un proyecto!! Una semilla,una placenta!! Decido nutrir o no!! Cuántos proyectos dejados en el olvido . Y he dejado por escuchar la voz charlatana!!! Muchas gracias gracias Espíritu Santo por inspirar estas palabras que nutren mi vida!!! Gracias por tomarse el tiempo pastor de sentarse escribir y mandar mensajes tan llenos de contenido que bendicen!! Gracias!! Bendiciones.

  7. Ammmneeen, muchas gracias, éste devocional me llegó através del Espíritu Santo por Uds, Abba Padre

  8. UF que palabra en estos tiempos de incertidumbre. La palabra siempre será bálsamo a nuestras vidas, sin embargo cuando recibes esa porción que te levanta tu fe aumenta. Gracias DC, pastor Carlos

  9. Amén, que hermoso mensaje que nos manda a meditar porque uno no se da cuenta de esos temores, que nosotros mismos alimentamos, muchas veces me ha pasado o me pasa. Pero cada día aprendo por medio de la palabra de Dios y gracias al pastor Carlos por compartir estas enseñanzas que son de mucha bendición en mi vida. Dios lo siga bendiciendo y usando grandemente para que siga compartiendo su evangelio.

  10. Gracias por este sitio. Actualmente me hallo con mucho sufrimiento al no poder estar con mi hija, más de un año, porque su mamá de quien me hallo divorciado hace muchos años, se mudó sin avisar a otra provincia y con la cuarentena se han interrumpido los viajes y el funcionamiento de la justicia. Ruego a Dios poder estar pronto con ella.

  11. Las lecturas diarias de devocionales cristianos me han permitido crecer en niveles espirituales, que el Todo Poderoso continúe derramando su Santo Espíritu y llenándolos de sabiduría para que sigan sembrando en muchos corazones. Miles de bendiciones.

  12. DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE LA PALABRA DE DIOS NOS SIGUE ALIMENTANDO CADA DÍA MAS EN NUESTRAS VIDAS QUE MARAVILLOSO ES ENCONTRAR UN GRUPO DE HERMANOS DEDICADOS A PRESENTAR LA PALABRA DE DIOS EN ESTOS DEVOCIONARIOS CADA DÍA,FELICITACIONES GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACIÓN .BENDICIONES DIOS TIENE EL CONTROL ABSOLUTO

  13. gracias por todos los mensajes que a diario me envian.. que EL ALTISIMO derrame aun mas sobre ustedes.!!me es de gran ayuda..!!

  14. Este es mi primer comentario que hago para devocionales cristianos, y la verdad que hace tiempo que recibo mensajes, pero hoy que he leído este me ha llenado mi mente, mi espíritu con la gracia del Sr. y este texto de el libro de Job, que dice que solo uno lo determinará, y cuanta verdad hay en el, gracias a ustedes que no han dejado de enviarme mensajes que Dios les bendiga ricamente y reciban saludos desde un municipio de la huasteca del estado de San Luis Potosí (Tamazunchale)

  15. Gracias por este mensaje, Escribo estas líneas con un corazón quebrantado, ya que llevo 22 años de casada y aun sigo esperando que Dios haga un milagro en mi vida en regalarme descendencia,para mi es imposible para los médicos fue imposible tengo 46 años y solo Dios tiene la última palabra. Ruego sus oraciones.

  16. que Dios me los siga bendiciendo grandemente por cada día darnos una palabra de bendición para cada uno de nosotros, sigan adelante en lo que están haciendo, bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí