Reflexiones – La Peticiones Equivocadas según la Biblia

1

oraciones-equivocadas1 Reflexiones Cristianas – La Peticiones Equivocadas según la Biblia

«NO SABÉIS LO QUE PEDÍS» (Mateo 20:22b)

Un día, Santiago y Juan fueron a pedirle a Jesús los mejores asientos en su Reino. No era solamente buena vista lo que buscaban, ellos querían el mejor sitio. Jesús dijo: «No sabéis lo que pedís» (Mateo 20:22b). Más tarde, cuando la gente de cierto pueblo no quiso recibir a Jesús, sus discípulos le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del Cielo… y los consuma?» (Lucas 9:54). De nuevo Jesús los reprendió. Ahora bien, si los discípulos más cercanos a Él pudieron estar tan equivocados en sus peticiones, nosotros también. Afortunadamente, Dios nos quiere demasiado como para decir siempre que sí. ¿No estás contento? ¿Confiarías en un Dios que actuase de otro modo?

Quizás la petición errónea más común sea: «Señor, por favor, cambia a __(¿)__». Cuando dos de nosotros tenemos que llevarnos bien juntos, probablemente uno de los dos ore así. Pero esto es egoísta. Una oración más genuina sería: «Señor, no quiero confrontar mis propios defectos, esforzarme en esta relación, o madurar, así que te pido que cambies a __(¿)__». Si ésta es tu petición, no te sorprendas si Dios dice «no».

Si has estado orando y «no has llegado a ninguna parte», ¡tu petición puede ser el problema! A lo mejor es una escapatoria por tu parte, o es destructiva de alguna forma que desconoces, o egoísta, o estrecha de miras y demasiado pequeña; puede que Dios tenga en mente algo mejor. Cualquiera que sea la razón, cuando tu petición es errónea, Él la rechaza. Y a medida que vayas madurando, mirarás hacia atrás a tus viejas peticiones y agradecerás al Señor por amarte lo suficiente como para haberte dicho «no».

1 COMENTARIO

  1. Pienso, que no es muy acertado pedir que las personas cambien, mejor sería que DIOS interviniera en el control y manejo del carácter de cada hombre y mujer, un cambio podría estropear o demorar los planes que Dios tiene preparados desde antes de los tiempos para cada uno, e incluso interferir en su salvación. Creo que cuando Dios permite que una nueva vida nazca, con ella ya vienen todos los talentos, y estos deben ser buscados y hallados para ponerlos en práctica. Creo firmemente que Dios todo lo hace perfecto y que el verdadero problema, es aprender a dominar nuestro carácter y entregar amor sin medida a todas las personas que por una u otra razón no tienen a CRISTO en su corazón… muchas veces la oración también debe ir acompañada de muestras de amor.
    ¿que tal suena? Señor, en el Nombre de Jesús te ruego por que transformes el carácter de …… permítele ver todos los talentos que le has regalado y endereza sus pasos con los ojos puestos en ti; muéstrame que debo hacer para ayudar a ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí