Reflexiones sobre el temor y la confianza

temor-o-confianza-biblia1Reflexión Cristiana: Temor o confianza en la Biblia

“…EL JUSTO ESTÁ CONFIADO COMO UN LEÓN” (Proverbios 28:1b)

Hay momentos cuando todos tenemos que elegir entre el temor y la confianza. Por ejemplo, si estás metido en una relación abusiva, puedes buscar ayuda, marcharte, o quedarte atrapado. Si te presionan y te hacen daño, puedes seguir con la multitud, o marcharte. ¡Siempre puedes elegir!

Dios dice: “…el justo está confiado como un león” (Proverbios 28:1b). Ahora bien, aunque no te sientas así, recuerda: la valentía no es ausencia de miedo, ¡es dominio sobre él! David dijo: “¡Espera en el Señor!… y aliéntese tu corazón…” (Salmo 27:14). Mientras aprendes a confiar más en Dios, Él te dará el coraje necesario para actuar.

La gente que no tiene miedo, no solamente exagera vulgarmente – es que biológicamente es imposible. Mientras estás en crecimiento [espiritual], el temor nunca desaparecerá del todo. Eso no es lo que quieres oír, ¿verdad? Probablemente estabas buscando una fórmula rápida que hiciera que todas tus ansiedades desapareciesen de la noche a la mañana. Pero no funciona así. Siempre que te arriesgues, te expandas, o “te pones fuera”, experimentarás miedo. Es normal; ¡te hace saber que estás vivo!

Cuando temes, la peor cosa que puedas hacer es – ¡nada! Estar sentado “esperando que algo ocurra”, te dejará paralizado. Hoy, el Señor te llama a la acción, porque tomando un solo paso hacia delante, ya le quita poder al temor. De hecho, el miedo puede ser un gran motivador cuando te motiva a confiar en Dios y a hacer cambios que te llevan a nuevos niveles de entendimiento.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

90 Compartir
Comparte75
WhatsApp
Tweet
+115
Pin
Email