20 Versículos Bíblicos Sobre La Ira

versiculos-biblia-ira
20 Versículos Bíblicos sobre la Ira

que dice la biblia acerca de la ira1Versículos de la Biblia que hablan sobre la Ira Santa

De todas las cosas en el corazón del hombre, la ira es una de las emociones  más terribles, destructivas y poco saludables que podemos experimentar.

Si no se maneja de la manera correcta, puede traer consecuencias muy graves,  que pueden cambiar la vida drásticamente.

La ira puede ser causada por las presiones de trabajo, familiares o incluso por ser la víctima inocente de otra persona que hace lo malo .

Si se deja sin  resolver, la ira puede crear un intenso deseo interno de destrucción.

Independientemente de las razones por las cuales la ira viene, la Biblia tiene respuestas sobre las causas de la ira, ejemplos de buena (santa) y mala (injusta) ira y cómo debemos tratar con ella como cristianos.

Nuestra sincera oración debería ser pedir a Dios que cambia nuestro corazón mientras le permitimos que nos molde como un vaso apto para llevar Su evangelio al mundo. Lee estos:

20 versículos de la Biblia que hablan sobre  la ira de Dios

Los ejemplos de la ira santa (Justa)

Salmos 7:11 (RV) 

Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días.

1 Reyes 11:9,10

Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová, el Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces y le había mandado acerca de esto, que no siguiese otros dioses. Pero él no guardó lo que le mandó Jehová.

2 Reyes 17:18 

Y el SEÑOR se enojó con Israel y los quitó de delante de su rostro. Ninguno se quedó sino sólo la tribu de Judá.

Marcos 3:4,5

Y él [Jesús] les dijo: «¿Es lícito el sábado hacer el bien o hacer mal, salvar una vida o matar?» Pero ellos guardaron silencio. Y miró a su alrededor con enojo, entristecido por la dureza de su corazón, y le dijo al hombre: «Extiende tu mano.» Él la extendió, y su mano quedó sana.

Juan 2:13-16 

La Pascua de los Judios estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén. En el templo se encontró con los que vendían bueyes, ovejas y palomas, ya los cambistas sentados.

Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes. Y desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de mercado.»

versiculos-biblia-ira
20 Versículos Bíblicos sobre la Ira

Resultados de ira injusta

Génesis 4:5-8 

pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín:

¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Salmos 37:8 

Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Proverbios 15:18

El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla. 

Proverbios 29:22

El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca. 

Proverbios 30:33

Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, Y el que recio se suena las narices sacará sangre; Y el que provoca la ira causará contienda.

Versículos Bíblicos Sobre La Sabiduría y Paciencia claves fundamentales para superar la Ira

Proverbios 14:16-17 (RV)

El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado. 14:17 El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido. 

Proverbios 14:29

El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. 

Proverbios 19:11 

La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa. 

Eclesiastés 7:9

No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. 

Santiago 1:19 20

Sepan esto, mis amados hermanos: que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Apague el botón de la ira pecaminosa; y encienda  el botón del perdón y la misericordia

Mateo 5:21-24

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga:

Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.(palabras de Jesús)

Gálatas 5:19-21

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías;

5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:22-25

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Efesios 4:26-28

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 4:27 ni deis lugar al diablo. 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Colosenses 3:8, 12-13

Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

12-13 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Citas  cristianas sobre la  ira

«La ira y la amargura son dos signos evidentes de estar centrado en sí mismo y no confiar en la soberanía de Dios en tu vida.

Cuando usted cree que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, podrá responder a las pruebas de la vida con alegría en lugar de ira o  amargura «. ~ John C. Boger

«No se enoje cuando los demás no lo hacen como quisiera, ya que no puedes hacerlo tu mismo como lo deseas.» ~ Thomas A Kempis

«Nuestro Dios no es un Dios impotente con un brazo, pero como él es lento para la ira ., así es él grande en poder » Abraham ~ Wright

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí